Método de Josh Kaufman: aprende cualquier cosa en sólo 20 horas

Son muchas las personas que ven imposible aprender algo nuevo, ya sea tocar un instrumento o incluso estudiar un nuevo idioma por falta de tiempo. Pero…  ¿Has oído hablar del método de Josh Kaufman? Este método te servirá para aprender cualquier cosa en tan sólo 20 horas.

 

El método de Josh Kaufman te enseña a como aprender cualquier tipo de habilidad nueva lo antes posible, haciendo que lo complejo resulte mucho más fácil. De este modo, pasarás de no saber absolutamente nada sobre una habilidad a conocerla de forma notable. No obstante, no se trata de que te conviertas en todo un experto experimentado de una determinada materia, si no de que la sepas en un buen nivel.

 

¿Qué te gustaría aprender? El método de Josh Kaufman con el que te permitirá aprender cualquier cosa en tan sólo 20 horas se divide en 4 principales pasos.

 

  1. Divide la actividad o materia que quieras aprender

 

Fragméntalo en partes más pequeñas porque de este modo te centraras en la que son necesarias y esenciales para ti. Así podrás eliminar las que realmente no te sirven para lograr tu finalidad.

 

  1. Aprende lo suficiente como para poder autocorregirte

 

Significa ver videos, leer libros, revistas… en definitiva utilizar todo el material que sea necesario para dicha actividad que quieras aprender. Eso sí, el método de Josh Kaufman recomienda hacer todo ello sin distraerte y sin pasar horas y horas leyendo sin prácticas. De lo que se trata realmente es que seas capaz de identificar tus propios errores para poder mejorar.

 

  1. Evitar todo tipo de distracción

 

Como cualquier técnica de estudio, para alcanzar tus objetivos es totalmente necesario evitar distracciones como por ejemplo internet, la televisión, el teléfono móvil o incluso los libros. El método de las 20 horas aconseja que eliminar de tu habitación todo aquello que sea un obstáculo para que te concentres únicamente en la habilidad que quieras aprender.

 

  1. Practica por lo menos 20 horas

 

En el último paso, Kaufman insiste en que lo más importante es ser constante y realizar las 20 horas de entrenamiento. Unos 45 minutos al día durante un mes sería lo más apropiado. Señala además en que no hay que sentir miedo y frustración, debido a que estos factores son las barreras principales para conseguir los objetivos que deseamos.

 

Estos son los cuatro pasos para llevar a cabo el método de Josh Kaufman. Si lo sigues adecuadamente, cumplirás de aprenderás de manera satisfactoria la habilidad que deseas aprender. Sólo tiene que ponerle ganas y ¡lo conseguirás!

 

Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.

Compartir