1. Formar a profesionales del Marketing ofreciéndoles un plan de estudios novedoso y con las últimas tendencias del Marketing y al mismo tiempo una visión interdisciplinar integrando ambas áreas en la gestión de la dirección de la empresa. Aplicaremos las herramientas de gestión comercial necesarias para gestores y directores comerciales y de marketing. 2. Conocer y aplicar el nuevo enfoque del marketing 2.0 en un entorno multimedia e interactivo que caracteriza a la nueva sociedad de la información. 3. Aplicar las técnicas más eficaces en Marketing Digital, en la gestión integrada de Campañas 2.0. El alumno aprenderá desde cómo hacer una Estrategia y Planificación de Marketing en un entorno 2.0, cómo aprovechar y optimizar la Publicidad en Internet con posicionamiento de páginas webs para generación de tráfico, y conectar con el cliente/consumidor, así como utilizar los medios y redes sociales y la gestión de la reputación online y la fidelización de clientes. 4. En el último bloque veremos la importancia para la empresa de la aplicación, desarrollo e implementación de un buen plan de comunicación. La comunicación tiene la función principal de crear y mantener relaciones. Sus competencias básicas son el conocimiento o knowhow, el entusiasmo y la empatía. Desarrollar habilidades de comunicación posibilita la creación de valor añadido en las relaciones humanas. 5. La imagen corporativa es la parte invariable de la comunicación que proporciona un mayor grado de reconocimiento por parte del público. Refleja la cultura de la organización: su personalidad visual. 6. Para el mercado lo que importa es como nos perciben los públicos de la empresa: esto implica el conocimiento y el dominio de las técnicas de comunicación corporativa. Mediante una adecuada gestión de las relaciones humanas, la empresa es capaz de garantizar una identidad sólida, y por ende, de proyectar una imagen coherente y organizada.

ÁREA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Fundamentos del marketing Marketing Mix Plan de marketing Los servicios y la calidad percibida Sistemas de información de marketing e Investigación de mercados Comunicación organizacional interna y externa ÁREA DE GESTIÓN TÉCNICA Y COMERCIAL Entorno tecnológico Sistemas de Información Dirección comercial ÁREA DE MARKETING DIGITAL Marketing de resultados El marketing de búsqueda Social media marketing Mobile como acceso al servicio Online de la empresa-Mobile Marketing

A quién va dirigido: Este master de posgrado está enfocado a un perfil de alumno que persigue objetivos tales como: poseer los pilares de conocimiento y aprendizaje claves para la creación, desarrollo y consolidación de su propia empresa 3.0; de igual modo tienen cabida perfiles que buscan acceder en su carrera profesional a puestos de dirección o técnicos del sector online. Certificado: Título de la Universidad de Alcalá +Título de Posgrado Master expedido por el CEUPE - Centro Europeo de Posgrado + CERTIFICACIÓN TOIEC Requisitos:Estar en posesión del título de grado universitario o diplomado. En su defecto último año de carrera.