Adquiere las herramientas para enseñar a aprender. Fórmate con contenidos diferenciales y alineados con la EDS (Educación para el Desarrollo Sostenible) que podrás aplicar inmediatamente en el aula. Conviértete en protagonista del cambio a un modelo de aprendizaje activo, con el alumnado en el centro. El Máster te dotará de las competencias necesarias para la toma de decisiones sobre las estrategias, dinámicas y prácticas docentes en el aula. Te brindará los conocimientos y habilidades profesionales necesarios para integrar de manera efectiva la pedagogía activa, la didáctica, la tecnología educativa y los recursos digitales en tu práctica docente. Gracias a ello, podrás establecer las condiciones para que el alumnado repiense el sistema educativo y el quehacer docente, incentivando la regeneración de ciertas metodologías y el diseño de un aprendizaje activo y crítico, que ubique al alumnado en el centro y seleccione la solución metodológica más idónea en cada etapa de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con este título aprenderás a: Identificar metodologías didácticas transformadoras y aplicar estrategias para un aprendizaje activo. Trabajar competencias relativas al diseño de ambientes de aprendizaje enriquecidos con estrategias didácticas que sitúen al alumnado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tener una mirada crítica y un profundo conocimiento del contexto y aplicación de las metodologías necesarios para lograr cambios efectivos en la práctica docente. Diferenciar entre aquellas metodologías docentes fundamentadas y avaladas por la ciencia, y aquellas que responden a tendencias pasajeras. Tomar decisiones a través del análisis y revisión de los resultados de la investigación educativa, de forma que sus conclusiones puedan aportar al progreso de la práctica educativa. Afrontar eficientemente la innovación pedagógica, a seleccionar las metodologías más acordes a su contexto y a las necesidades del aula, a liderar proyectos educativos y a evaluar el acto educativo y quehacer docente, entre otras cuestiones. Entender el proceso de formación del alumnado y de qué manera se gestiona una comunidad de aprendizaje. Ahondarás en las diversas corrientes pedagógicas que sustentan las metodologías activas, permitiéndote desarrollar estrategias para innovar en el aula y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

1.- Innovación Educativa Basada en la Evidencia 2.- Habilidades Docentes Avanzadas para el Aprendizaje 3.- Competencia Digital de la Ciudadanía, los Docentes y las Organizaciones 4.- Educación para el Desarrollo Sostenible: Metodologías y Tendencias 5.- Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje 6.- Metodologías para la alfabetización digital 7.- Evaluación integral del aprendizaje 8.- Evaluación y mejora de la metodología docente 9.- Prácticas Académicas Externas 10.- Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales Al egresar del Máster Universitario en Metodologías Activas y Digitales tendrás los conocimientos, habilidades y competencias para desarrollar funciones pedagógicas en instituciones educativas, así como asesoramiento a instituciones públicas y privadas para la mejora de sus metodologías de aprendizaje. Listado de todas las salidas profesionales posibles: Docente en un centro público, concertado o privado implementando diferentes metodologías activas en función de las diferentes etapas educativas. Investigador en el área de las metodologías didácticas activas. Diseñador de unidades didácticas basados en metodológicas activas. Formador e-learning/ TIC Coordinador TIC en centro educativo. Perfil de Ingreso Licenciado, diplomado o graduado en Educación Infantil y Educación Primaria Graduados en Pedagogía Graduados en Psicopedagogía. Graduados o titulados universitarios con la habilitación para ejercer como profesor de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas. Otros graduados o titulados universitarios que estén en disposición de acreditar un año de experiencia profesional como docente en Educación Superior. Otros graduados o titulados universitarios que estén a disposición de acreditar, al menos, 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesional que conforman el perfil de egreso.