El objetivo general de la titulación es la adquisición de una formación avanzada y especializada en liderazgo, gestión y dirección de enfermería, ya sea en relación con organismos privados o con la administración sanitaria pública. Además, dota al estudiante de formación en la ejecución y dirección de investigaciones dentro de Unidades de Investigación Enfermeras. La investigación en esta rama es necesaria para asegurar el avance general de la profesión y la mejora en la calidad de la atención a los pacientes. ¿Qué hace a este máster único? Profesionalización directiva tanto en alta dirección como a nivel de mandos intermedios en la profesión enfermera. Formación en los sistemas de gestión sanitaria en base a la evidencia científica disponible para la toma de decisiones (optimización de recursos, planificación y programación de cuidados...) Análisis y diseño de políticas de gestión y dirección tanto en el ámbito nacional como internacional Titulación que complementa la formación en gestión y liderazgo con el desarrollo de competencias y habilidades en investigación, necesarias para la mejora continua de los modelos de calidad de cuidados y de la seguridad clínica del paciente. La ética profesional y la necesidad de empatizar con el paciente como bases del desarrollo de los modelos de gestión e investigación. Formación en nuevos modelos y fórmulas de gestión en las organizaciones sanitarias (uso de TIC y de cuadros de mando integrales que facilitan la gestión de conocimiento y la identificación de vías de mejora).

-Sistemas sanitarios. Nuevas formas de gestión -Metodología de investigación -Enfermería basada en la evidencia. Gestión del conocimiento enfermero -Gestión clínica y de cuidados -Calidad y seguridad en los servicios sanitarios -Estilos de liderazgo en la gestión de enfermería -Trabajo Fin de Máster

Salidas Profesionales El máster posibilita acceder a puestos de trabajo en diferentes niveles del Sistema Nacional/Autonómico de Salud, así como puestos directivos de atención primaria, atención especializada, salud pública y sociosanitario: Director de Enfermería Subdirección de Enfermería Adjunto de enfermería Coordinador de enfermería Supervisor de enfermería Técnico de Gestión Director de Centro sociosanitario y residencial Perfil de Ingreso Graduados/licenciados en enfermería que busquen mejorar profesionalmente a través de la gestión y dirección de unidades de enfermería, ya sea en relación con organismos privados o con la administración sanitaria pública. El único requisito de acceso es ser diplomado o graduado en Enfermería.