El Máster en Project Management Online de OBS responde a esta demanda empresarial, capacitando a profesionales para la dirección de proyectos complejos con un programa de estudios y prácticas que integra las más actuales exigencias del estándar global del Project Management Institute (PMI). Este programa online te prepara para: • Dirigir proyectos complejos de forma eficiente y eficaz. • Dirigir equipos de trabajo desarrollando habilidades directivas y técnicas de gestión de recursos humanos • Alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con la enseñanza de las best practices del mercado. • Iniciar tu preparación al examen de certificación como Project Manager Professional del Project Management Institute. ``Este es el programa de desarrollo directivo en dirección y gestión de proyectos que necesitas para avanzar y progresar en tu carrera profesional´´.

Plan de Estudios 1. Gestión de proyectos y la empresa 1.1. La empresa y política de empresa 1.2. Cultura y estilos organizativos 1.3. La gestión de proyectos y la empresa 1.4. Proyectos de cambio organizativo 2. Project Management Framework 2.1. Metodologías de Dirección de Proyectos 2.2. Ciclo de vida del proyecto y organización 2.3. Procesos de dirección de proyecto 2.4. Gestión de programas de proyecto 3. Project Integration Management 3.1. Procesos de iniciación y planificación 3.2. Procesos de ejecución, control, cierre y soporte 3.3. Gestión del conocimiento y tendencias en la dirección de proyectos 4. Financiación de proyectos 4.1. Introducción 4.2. Project Finance 4.3. Modelo financiero 4.4. Ratios de valoración/cobertura de proyectos 4.5. Viabilidad: riesgo del proyecto 5. Project Scope Management 5.1. Definición del alcance del proyecto 5.2. Verificación del alcance del proyecto 5.3. Control del alcance del proyecto 6. Project Time Management 6.1. Definición de las actividades del proyecto 6.2. Estimación de la duración de cada actividad 6.3. Cronograma, camino crítico y cadena crítica 6.4. Herramientas informáticas de gestión de plazo 7. Project Cost Management 7.1. Estimación de costes 7.2. Preparación del presupuesto del proyecto 7.3. Control de costes 8. Project Quality Management 8.1. Introducción a la calidad. Normativas aplicables en proyectos 8.2. La calidad de los productos. El Plan de Calidad del proyecto 8.3. Herramientas para la mejora de la calidad de los procesos 9. El factor humano en la gestión de proyectos 9.1. Gestionando el equipo de proyecto 9.2. Habilidades directivas y técnicas de gestión para el director del proyecto 10. Project Communications Management 10.1. Identificación del target del proyecto 10.2. Planificación de las comunicaciones 10.3. La gestión de las experiencias del target 11. Project Risk Management 11.1. Metodología de gestión de riesgos del PMI 11.2. Equipo, plazo y coste para la GR 11.3. Software para la identificación, análisis, seguimiento y control de riesgos 11.4. Claves de una GRP eficaz 12. Project Contract Management 12.1. Conceptos claves 12.2. El acuerdo legal 12.3. Tipos de contrato: contratos públicos 12.3. Actividades y casos prácticos 13. Project Procurement Management 13.1. Metodología de gestión de la contratación 13.2. Estrategias contractuales 14. Project Sales Management 14.1. El proyecto como producto de venta 14.2. La venta de un proyecto dentro y fuera de la organización 14.3. Tipos de oferta: creación y contenidos de la oferta 14.4. Metodología de la venta estratégica 15. Preparación PMP: Iniciación 16. Proyecto Final

Requisitos y titulación Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y/o una mínima experiencia profesional. Asimismo, es necesario disponer de conocimientos de inglés a nivel de lectura y compresión para poder seguir las lecturas que se facilitan durante el programa (entre ellas el PMBoK). En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa. Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título IL3-UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.