1Z0-051: – Introducción a SQL I Objetivos En este curso, los asistentes aprenderán los conceptos de las Bases de Datos Relacionales. Este curso proporciona las bases esenciales de SQL que permite a los desarrolladores escribir consultas contra una o varias tablas, manipular tablas y crear objetos de la base de datos. Los alumnos aprenderán a controlar los privilegios a nivel de objeto y de sistema. Este curso cubre la creación de índices y restricciones, y modificaciones de objetos del esquema ya existentes en la base de datos. También aprenderán a utilizar las funciones avanzadas de SQL para consultar y manipular datos dentro de la base de datos, utilizar las vistas del diccionario para devolver y crear informes acerca de sus objetos del esquema. Además se tratan funciones de fecha y hora disponibles en la base de datos Oracle. Este curso termina tratando la utilización de las expresiones regulares. 1Z0-052: – Administración de la Base de Datos 11g Parte - 1 Objetivos Este curso está diseñado para ofrecer a los estudiantes conceptos sólidos de Administración de Bases de datos Oracle 11g. El estudiante aprenderá a instalar y mantener una Base de Datos Oracle 11g; ganará una comprensión conceptual de la arquitectura de la Base de datos y de cómo sus componentes trabajan e interactúan unos con otros. Aprenderán a crear una Base de Datos operacional y a Administrar adecuadamente las estructuras variadas de una manera eficaz y eficiente, incluyendo monitorización del rendimiento, seguridad de la base de datos, Administración de usuarios y técnicas de Backup 1Z0-053 – Administración de la Base de Datos 11g Parte - 2 Objetivos En este curso se cubre con detalle los conceptos y la arquitectura que soportan el backup y la recuperación, junto con los pasos de cómo llevarlo a cabo de maneras y situaciones diferentes. También aprenderán a administrar memoria de manera efectiva y a realizar evaluaciones de ejecución y tareas de tuning. El temario cubre todo tipo de tecnologías de flashback, agendar tareas dentro y fuera de la Bases de datos y controlar el uso de recursos del sistema.

I.- ORA11g – Introducción a SQL I 1. Introducción a Oracle Database 2. Recuperación de Datos mediante la Sentencia SQL SELECT 3. Restricción y Ordenación de Datos 4. Uso de Funciones de Una Sola Fila para Personalizar la Salida 5. Llamada a Funciones de Conversión y Expresiones Condicionales 6. Agregación de Datos con Funciones de Grupo 7. Visualización de Datos de Varias Tablas Utilizando Uniones 8. Uso de Subconsultas para Solucionar Consultas 9. Operadores SET 10. Sentencias de Manipulación de Datos 11. Uso de Sentencias DDL para Crear y Gestionar Tablas 12. Otros Objetos de Esquema 13. Control de Acceso de Usuario 14. Gestión de Objetos de Esquema 15. Gestión de Objetos con Vistas de Diccionario de Datos 16. Manipulación de Juegos de Datos Grandes 17. Gestión de Datos Situados en Distintas Zonas Horarias 18. Recuperación de Datos mediante Subconsultas 19. Soporte para Expresiones Normales II.- DB111 – Administración de la Base de Datos 11g Parte - 1 1. Introducción al enrutamiento y envío de paquetes 2. Arquitectura de la Base de Datos Oracle 3. Preparación del Entorno de la Base de datos 4. Creación de la Base de datos 5. Administración de la Instancia de Oracle 6. Configuración del entorno de red de Oracle 7. Administración de estructuras de Almacenamiento de Bases de Datos 8. Seguridad de Usuarios 9. Gestión de Objetos de Esquema 10. Gestión de Datos y Concurrencia 11. Gestión de Segmentos de Deshacer (Undo) 12. Implementación de la Seguridad de la Base de datos de Oracle 13. Mantenimiento de la Base de Datos 14. Gestión del Rendimiento 15. Conceptos de Backup y Recuperación 16. Backups de Rendimiento de la Base de Datos 17. Técnicas de Recuperación de la Base de Datos 18. Movimiento de datos 19. Mejora de la capacidad de la Base de Datos III.- DB112– Administración de la Base de Datos 11g Parte - 2 1. Arquitectura de Base de Datos y ASM 2. Configuración de RMAN 3. Uso de Recovery Manager (RMAN) 4. Configurar especificaciones de Backup 5. Realización de Backups 6. Realización de Backups manuales y Recuperación 7. Uso de Recovery Manager (RMAN) 8. Uso de RMAN para duplicar Bases de Datos 9. Recuperación de Tablespace en un punto en el tiempo 10. Monitorización y Ajuste del Rendimiento de RMAN 11. Uso de Tecnología Flashback 12. Uso del Flashback de Base de datos 13. Diagnostico y alertas de Bases de Datos 14. Administración de la Memoria 15. Administración del rendimiento de la BBDD 16. Uso del Asesor de Segmentos 17. Gestión de recursos 18. Automatización de tareas con el Scheduler de Oracle 19. Administración del Scheduler de Oracle 20. Soporte de Globalización

Dirigido a • Personas con conocimientos en Informática. • Formación Profesional. • Titulados Universitarios. • Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos. Cas Training ofrece a través del convenio WDP y Partner, los niveles de certificación OCA y OCP: • La certificación Oracle Certified Associate (OCA), corresponde a un nivel básico, que da las bases para dar soporte a productos Oracle. • La certificación Oracle Certified Professional (OCP), representa el nivel de experto avanzado necesario para administrar base de datos de gran escala o para desarrollar aplicaciones que se puedan poner en funcionamiento a nivel global en una organización. La obtención de la Certificación OCP acredita las aptitudes de una persona aumentando su credibilidad profesional con reconocimiento a nivel mundial, garantizando un alto nivel de conocimientos técnicos y experiencia en la administración de la BBDD Oracle. Es el mejor aliado para desarrollar una prometedora carrera profesional en el sector de las tecnologías de la información. Los profesionales certificados como OCP tienen una alta demanda en el mundo actual y se espera que dicha demanda crezca al aumentar el número de instalaciones de tecnologías de Oracle alrededor del mundo. Prestaciones • Documentación OFICIAL de Oracle University. Esta documentación solo la podrás obtener con nosotros o recibiendo un curso de calendario directamente en el fabricante. Se facilita en formato electrónico. • 25% de descuento en los exámenes de certificación haciendo la gestión a través de Cas-Training. • 50% de descuento en Self Text Software para prepararte a la certificación, a través de la Web Oficial de Oracle. • Un ordenador por persona. • Posibilidad de hacer prácticas en el aula. Horario Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00h. o Sábados de 9:00 a 14:00h. Prácticas Libres: Viernes de 18:00 a 21:ooh. (según disponibilidad)