La comunicación se encuentra en un proceso dinámico: la sociedad mediática ha llevado a un primer plano la manera en que las organizaciones se comunican con todos sus públicos, internos y externos. La Web 2.0, a su vez, ha convertido las nuevas tecnologías sociales (comunidades virtuales, blogs, podcasts, entre otros) en elementos de relación entre consumidores y empresas. El Programa Máster Full Time en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE Business School está diseñado para formar a los directivos de comunicación en las nuevas herramientas de gestión de la comunicación, de forma que las apliquen en la consecución de sus objetivos. Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de: Liderar estrategias de imagen institucional e identidad organizativa que contribuyen a definir la personalidad de una empresa y a que clientes, accionistas, proveedores y la sociedad en general perciban valores de transparencia y efectividad. Producir y desarrollar procesos comunicacionales en organizaciones que se desenvuelven en ámbitos de alta competitividad económica y diversidad cultural. Resolver problemas vinculados con los procesos comunicativos de los miembros de una organización, entre la organización y su medio, y así estar en condiciones de influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización. Todo ello con el fin de que las organizaciones cumplan de mejor manera sus objetivos institucionales.

El programa se desarrolla con una metodología cuyo objetivo es el crecimiento profesional de nuestros participantes a través del desarrollo de competencias transversales y específicas. El intercambio de experiencias con los profesores, el trabajo en equipo y los recursos de aprendizaje al alcance de los participantes aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido. El programa se estructura en 3 fases: 1ª fase: Se tratan las diferentes áreas funcionales y de gestión para que los participantes completen una visión global y homogénea de la empresa. 2ª fase: Centrada en aspectos estratégicos, de internacionalización, innovación y toma de decisiones. 3ª fase: Realización del Plan de Empresa. En este proyecto se integra el contenido de todas las materias del curso y se potencian las habilidades emprendedoras de los participantes. CONTENIDO DEL PROGRAMA Gestión y Organización Estrategias de Medios Planificación Estratégica Investigación Publicitaria Entorno Económico Cultura Corporativa Estructura Organizativa y Dirección Estratégica Imagen e Identidad Corporativa Habilidades personales y directivas Medios Publicitarios Creatividad E‐business Proyecto o trabajo de investigación

Requisitos y Titulación: Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa. Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Máster por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos por las universidades con las que EAE mantiene acuerdos para la doble titulación de sus alumnos, obtendrán el título de Máster Oficial en Imagen, Publicidad e Identidad Corporativa por la Universidad Camilo José Cela. Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria.