El objetivo general del título se orienta hacia la especialización de conocimientos sobre los sistemas de protección de la propiedad intelectual y a la adquisición de competencias relativas a la gestión y protección jurídica de las innovaciones y de las expresiones artísticas. La Sociedad de la Información requiere perfiles expertos en privacidad, protección de datos y tecnología. ¿Qué hace a este máster único? Enfoque teórico-práctico con claustro internacional. Tecnologías y derecho; Blockchain, inteligencia artificial, impresión 3d. Identidad digital y firma electrónica. Recurso de Derecho comparado (entorno UE y Comunidad Andina). Integración del Derecho de la competencia. Formación para DPO, Data Protection Officer (DPO) / Delegado de Protección de Datos.Centrado en el contexto internacional con incidencia en Convenios y Tratados Internacionales sobre la materia. Colaboración con Écija Abogados uno de los mejores despachos especializados en Derecho de las TIC a nivel internacional ; ganadora del Premio Forbes al mejor despacho del año en Tecnología de la Información y Propiedad Intelectual 2016,2017 y 2018, Premio Expansión a la mejor firma en IT/IP/Datos y Firma más innovadora.

-Régimen jurídico de la propiedad intelectual y entornos TIC -Derechos de autor, especial relevancia a software, bases de datos y videojuegos -Regulación de las industrias creativas: el mercado audiovisual, editorial, musical y de las artes escénicas. La protección internacional -Sistemas de patentes -Marcas, diseño y competencia desleal -Tecnologías y derecho. Blockchain, inteligencia artificial, impresión 3d. Identidad digital y firma electrónica -Contratación electrónica. Smartcontracts. Comercio electrónico y fiscalidad en la sociedad de la información -Protección de datos. El data protection officer -Fundamentos de la ciberseguridad -Trabajo Fin de Máster

Salidas Profesionales Agente propiedad industrial Data Protection Officer/Delegados de Protección de Datos Técnico en I+D de empresa Gestores de Derechos de propiedad intelectual (sectores culturales) Negociadores OMPI / TLC Técnicos oficinas de transferencia tecnológica Abogados especialistas en propiedad industrial, intelectual y competencia.IP/IT Organismos Nacionales competentes en materia de propiedad industrial e intelectual y competencia y Organismos Internacionales (en los que la formación específica de postgrado merece una valoración altamente positiva para el acceso a dichas entidades) Claustro El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica. Perfil de Ingreso El perfil de entrada se podría caracterizar como el correspondiente a un nicho de mercado, en el que se pueden identificar, entre otros, los siguientes perfiles: Abogados y asesores jurídicos interesados en especializarse en la materia. Técnicos especialistas en entidades relacionadas con la transferencia tecnológica (Agencias, Universidades, etc.). Personal departamentos I+D de empresas. Negociadores en el marco de instituciones relativas a la propiedad intelectual e industrial (OMPI / TLC). Personas interesadas en el procedimiento para la preparación para agente propiedad industrial en España Profesionales de las industrias culturales. Admisión: Es requisito para la admisión (de acuerdo con la información disponible el RUCT con respecto a programas oficiales sobre estas materias) el título de licenciado o graduado en Derecho o titulación extranjera equivalente.