Este máster ofrece una introducción al pensamiento contemporáneo de altísima calidad gracias a la selección del profesorado que lo imparte. Destinado especialmente – aunque no sólo a éstos- a personas de formación científica o técnica, para desarrollar su capacidad reflexiva y creativa. Máster presentado, sobretodo, para el gozo y la formación personal, pero que supone, a la vez, una aportación a la profesionalidad y a las diferentes responsabilidades empresariales. A través del conocimiento de los puntos neurálgicos de la filosofía, la literatura y el arte, se llega a utilizar un lenguaje de forma más apropiada, a tener más ideas y potencia imaginativa, y a disponer de más elementos para resolver conflictos y dirigir equipos.

Lectura de textos filosóficos clásicos: Aprender a leer los grandes textos filosóficos, para entendernos mejor a nosotros mismos y a la vida. Filosofía actual: Situar las grandes corrientes y autores contemporáneos, del siglo XX y XXI, como marco para interpretar y comprender más a fondo la política, la cultura y la Sociedad actuales. Ética: Introducción a las teorías éticas contemporáneas (ética de las virtudes, ética discursiva, ética de responsabilidad...), que son la base sobre la cual se construyen las métricas aplicadas (ética de la empresa, ética ecológica...). Filosofía Política: Introducción al pensamiento político y, especialmente, al debate sobre la teoría de la justicia distributiva o justicia política. Introducción a cultures orientales: Introducción rigurosa al pensamiento chino antiguo. Se explicarán los textos funcionales (Zhuang Zi, El libro de Tao y Las analectas de Confucio). Pensar a través de la literatura, la poesía y el arte: Se mostrará como la lectura y poética, así como la mirada atenta de las obras de arte, es fuente inagotable de reflexión sobre los temas más decisivos, de inspiración y de creatividad.

DIRIGIDO A: Licenciados, diplomados o graduados en cualquier especialidad. PREPARA PARA: Enriquecimiento de la capacidad reflexiva y creativa Adquisición de marcos conceptuales y terminológicos para poder acceder a los textos de los grandes pensadores. Aprender a plantear y a pensar los temas más relevantes de la vida personal y colectiva. Comprender mejor el background de las relaciones humanas y, así, tener más capacidad para conducirlas. Prestar atención al lenguaje y a su capacidad configuradora. TITULACIÓN: Título de máster expedido por la Universidad Ramon Llull Posibilidad de obtener un título de máster oficial para las persones que tengan interés en realizar posteriormente un doctorado.