Los últimos años estamos asistiendo a profundos cambios tecnológicos y sociales que nos afectan a escala global, cambios que han introducido nuevos modelos de negocio y nuevas formas de administrar y gestionar las organizaciones. En este nuevo entorno global, competitivo y cambiante, la innovación es una de las principales herramientas que tenemos para crear ventajas competitivas sostenibles que permitan diferenciarnos del resto. El Máster en Gestión de la Innovación Empresarial está diseñado para formar profesionales con visión para hacer crecer empresas y organizaciones desde la innovación, que conozcan las estrategias más innovadoras de gestión empresarial y desarrollen las habilidades directivas necesarias para promover el cambio en las organizaciones. El Máster en Gestión de la Innovación Empresarial está diseñado para cubrir un perfil cada vez más demandado por el mercado: profesionales creativos e innovadores, que estén preparados para impulsar y liderar procesos de cambio en empresas y organizaciones y que estén orientados hacia la superación y la mejora permanente. El plan de estudios de este máster se basa en dos pilares básicos: El análisis de ejemplos reales de innovación empresarial a través de una serie de Webconferences con empresas innovadoras. El desarrollo de un Plan de Innovación basado en una empresa real. Objetivos Analizar y formular estrategias de mejora o cambio en la gestión y dirección de la empresa. Implementar y seguir estrategias, tomando las decisiones más correctas para alcanzar los objetivos. Desarrollar habilidades directivas y técnicas para liderar un proceso de cambio en la empresa. Realizar un Plan de Innovación aplicable a la actividad profesional. Todo ello, además, con el aval profesional que ofrece la Metodología online de OBS, la cual se encuentra registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual y complementado con un claustro docente experto en temas de innovación empresarial.

La economía digital y la sociedad del conocimiento Nuevos paradigmas económicos. Principales cambios tecnológicos. Sociedad digital y del conocimiento. Modelos de negocio innovadores Long Tail Cloud computing Wisdom of croud Fuentes de innovación Creatividad Estrategia Transformación Invención vs Innovación Estrategia de la Innovación Adaptar Inventar Aplicar Low Cost Change Management Gestión de la innovación Innovaciones incrementales Innovaciones disruptivas Innovación aplicada Innovación en procesos Tecnologías Gestión del conocimiento Colaboración y networking Innovación en productos y servicios Desarrollo de nuevos productos Comercialización Ciclo de vida de producto Mobile Business Facotres determinantes El ecosistema de las aplicaciones móviles Rentabilización de las aplicaciones: modelos de pago, suscripción y freemium Casos de éxito: Angry Birds Competencias del profesional del siglo XXI Abordaremos las principales características de la organización en red y las competencias necesarias de nuestro personal. Adaptación tecnologica. Gestión de la incertidumbre. Trabajar en entornos colaborativos. Flexibilidad y adaptabilidad. Liderazgo 2.0. Estructuras organizativas innovadoras La generación de innovaciones requiere un diseño organizativo flexible y que facilite el flujo de informacion y conocimiento. Veremos algunos ejemplos de cómo se estructuran algunas de las empresas más innovadoras. Organización en red. Gestión del conocimiento. Entornos colaborativos. Proyecto Final de Innovación El programa finaliza con la realización de un Proyecto Final como aplicación práctica de los conocimientos recibidos durante el curso. El tema es de libre elección entre las materias desarrolladas en el máster, y se puede enfocar de tres formas diferentes: Realizar una propuesta de desarrollo de nuevos productos o servicios. Desarrollar una mejora en procesos empresariales. Definir nuevos modelos de negocio. Webinars Junto con los módulos temáticos está programada la realización de una serie de webinars con la participación de grandes empresas caracterizadas por su perfil innovador. Entre las empresas invitadas destacan Google, IBM, Privalia, Idealista o Vueling, entre otras.

Requisitos y titulación Para acceder al programa es recomendable disponer de titulación universitaria. En caso de no disponer de dicha titulación, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa. Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. Actualmente, están vigentes las siguientes becas: Beca OBS Experience Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online. Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés. Beca Perfil Directivo Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada. Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional. Beca Online Business Management Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet. Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.