Elegido Mejor Máster en Dirección y Gestión Financiera online en el I Ranking Iberoamericano de formación en español. El nuevo escenario económico en el que nos encontramos, hace que el Director Financiero ya no debe ejercer sólo tareas de control, sino que debe centrarse en el análisis y resolución de problemas, desarrollando una mayor involucración en la gestión estratégica del valor de la empresa. El Máster en Dirección Financiera ha sido diseñado en línea con el nuevo escenario económico y financiero que vivimos a nivel global, preparando a los directivos financieros para afrontar todos estos cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. En definitiva, profesionales de las finanzas que sean más flexibles y adquieran un mayor protagonismo en la estrategia de la empresa. El Máster en Dirección Financiera favorece el desarrollo de las habilidades directivas así como una formación integral en las finanzas. Te ofrecemos un programa completamente renovado y actualizado (con asignaturas como capital riesgo, valoración de empresas, derivados), de los más avanzados del mercado europeo, elemento clave para decidir realizar un curso en un área que evoluciona tan rápidamente como las finanzas. Objetivos Realizar un diagnóstico sobre la situación patrimonial de las empresas. Tomar decisiones de inversión y financiación, evaluando su impacto sobre la empresa. Conocer el funcionamiento de los mercados y la forma de evaluar los activos negociados. Gestionar distintos riesgos financieros a los que la empresa está expuesta. Conocer la globalidad de la actividad empresarial y el nuevo papel de los Directores Financieros. Diseñar estrategias financieras alineadas con la estrategia de la empresa. Implementar políticas financieras para la adecuada gestión de la tesorería, las inversiones o la planificación fiscal. Conocer las herramientas tecnológicas para la gestión de la información. Fomentar el trabajo en equipo de las personas que integran el Departamento Financiero. Valorar las implicaciones financieras que comporta un crecimiento empresarial o la actividad internacional. Durante el programa organizaremos una serie de Web Conferences con reconocidas empresas y profesionales vinculadas al sector financiero, que junto a la realización de un Plan Financiero potenciarán la vertiente práctica del máster. Todo ello, además, con el aval de la Metodología Online de OBS, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual.

El Plan de Estudios se desarrolla durante doce meses empezando en el mes de Mayo o Noviembre de cada año con un esquema de diez módulos que se corresponden con las asignaturas más un proyecto final. Se completa con conferencias, seminarios y workshops que impartirá en cada uno de los bloques. Estos seminarios serán realizados por profesores de reconocido prestigio del sector financiero quienes mediante videoconferencias expontrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos. Los módulos se reparten en distintos bloques: Bloque 1: El departamento financiero y las finanzas Departamento Financiero: Organización y dirección Organización empresarial Departamento financiero Director financiero Estados financieros de la empresa Bloque 2: Las decisiones de financiación Fuentes de financiación: Fuentes de financiación ajenas y propias Política de endeudamiento El coste del capital y modelo CAPM Otros temas relacionados Finanzas internacionales: Tipo de cambio y riesgo de cambio Mercado de divisas Introducción al comercio exterior Gestión de riesgos Fiscalidad internacional Formas y herramientas de pago internacional Bloque 3: Las decisiones de inversión Selección de inversiones El valor temporal del dinero en el tiempo Metodologías de selección de inversiones: VAN, TIR y Payback Tipologías de inversiones Análisis bursátil Valoración de empresas: Gestión y medición de valor Qué es la creación de valor Metodologías de valoración Fuentes de valoración Fusiones y adquisiciones: Estrategia empresarial: creación de valor Las sinergias Operaciones corporativas Análisis financiero de una operación corporativa Procesos de compraventa de empresas Bloque 4: Las decisiones de gestión Diagnóstico, planificación y control: Previsiones empresariales Estado financiero de una empresa Control de gestión Gestión de tesorería: Cash management o gestión de tesorería Instrumentos del cash management Planificación de tesorería El credit management Departamento de tesorería Instrumentos en la operativa bancaria Negociación con las entidades financieras Gestión de riesgos: Principios del risk management Tipos de riesgo Estrategias de gestión del riesgo Normativa de gestión del riesgos Sistemas de información: Sistemas de información Sistemas de información y la toma de decisiones de la empresa El impacto de resistencia al cambio y sustitución de la implantación de los sistemas de información Proyecto final El Proyecto Final consiste en realizar un trabajo por equipos sobre un tema transversal relacionado con el programa.

Requisitos y Titulación Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa. Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. Becas y Ayudas OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados. El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato. Actualmente, están vigentes las siguientes becas: Beca OBS Experience Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online. Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés. Beca Perfil Directivo Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada. Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional. Beca Online Business Management Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet. Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.