Tener conocimientos empresariales a nivel internacional se está volviendo cada día una condición imprescindible dentro de las empresas. El mercado ha pasado en pocos años de ser un mercado local a ser un mercado global, por lo que el ritmo de crecimiento de las empresas se ha multiplicado. La visión y gestión de los directivos debe cambiar igualmente, ya que quien no tenga una conciencia global de gestión, no podrá competir con los demás. Para poder hacernos una idea, saber a qué nos tenemos que atener, saber qué variables existen, ponerle datos y conocimientos a los retos internacionales, se presenta este Máster semipresencial en Dirección de Comercio Internacional de IMF Business School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, queriendo dar una visión práctica de lo que acontece en este entorno, de lo que se puede hacer, se debe hacer y se puede conseguir. Además, con el objeto de que los alumnos puedan interactuar con elementos reales de comercio internacional, se programan varias visitas de interés: Museos Reina Sofia y El Prado: Se explica la evolución de la economía española y el transporte a través de los cuadros. Puerto de Valencia: Se visita las instalaciones del Depósito Franco que cuenta con 12 almacenes, acogidos a distintos regímenes aduaneros, donde se puede observar la descarga de mercancías objeto de inspección aduanera y se explica la operativa del puerto. Juicio: Se asiste a un juicio donde se diriman las cuestiones planteadas por controversias en operaciones de comercio internacional.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de doctores universitarios, profesionales en activo y asesores pedagógicos; un equipo de expertos multidisciplinar. MÓDULO I Online: Derecho del Comercio Internacional Presencial: Negociación, contratación y arbitraje internacional MÓDULO II Online: El contexto internacional del Comercio Presencial: Análisis económico y financiero Sistema integral de calidad Incoterms MÓDULO III Online: Marketing internacional del Comercio Presencial: Dirección comercial y Marketing internacional MÓDULO IV Online: Dirección comercial y habilidades directivas Presencial: Comercio electrónico MÓDULO V Online: Dirección comercial y habilidades directivas Presencial: Comercio Electrónico MÓDULO VI Online: Comunicación y protocolo internacional MÓDULO VII Online: Distribución, logística y transporte internacional Presencial: Régimen jurídico aduanero y Fiscalidad internacional Transporte internacional MÓDULO VIII Online: Financiación de las operaciones internacionales Presencial: Financiación y medios de cobro y pago internacional MÓDULO IX Online: Creación de Empresas Presencial: Estrategias de Internacionalización de la empresa MÓDULO X Curso de Supply Chain Dirección de la cadena de suministro La logística como herramienta competitiva. Cadena de valor Gestión de compras y suministros Gestión de inventarios Gestión de almacenes Gestión del transporte de carga Casos prácticos de gestión de la cadena de suministro Estrategia de la cadena de suministro y modelo SCOR Outsourcing logístico Estrategias de colaboración logística (CPFR, VMI, ECR) E-procurement y e-fullfillment Tecnologías de apoyo (EDI, RFID, TMS, GPS) Casos prácticos de tecnologías y estrategias de la cadena de suministro Operadores logísticos. Contrato logístico y autorregulación MÓDULO XI Curso de inglés Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles

Requisitos: Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente Titulación: Con nuestros programas formativos siempre tendrás acceso a diferentes titulaciones, avaladas por universidades de prestigio. La formación del Máster en Dirección de Comercio Internacional da acceso a las siguientes titulaciones: Máster por la Universidad Camilo José Cela Máster por IMF Business School Curso de Suppy Chain Curso de inglés incluido Estas titulaciones complementan tu Curriculum Vitae, tanto desde el punto de vista profesional como académico y cuentan con reconocido prestigio en el ámbito laboral.