Conocer en profundidad los conceptos básicos de marketing y su aplicación a la gestión empresarial. Conocer las técnicas eficientes de obtención de información de marketing y profundizar en la creación de un Sistema de Información en Marketing. Desarrollar las habilidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios del entorno competitivo de la empresa y orientar la estrategia de la empresa en función de los posibles escenarios Dominar las bases de las diferentes políticas del marketing mix en la empresa y su aplicación real en casos concretos. Realizar una formación específica en diferentes áreas sectoriales del marketing. Capacitar al alumno para la implantación de sistemas modernos de gestión operacional orientados al mercado y al consumidor. Facilitar el conocimiento de las técnicas más utilizadas para diseñar e implementar, correctamente, un Plan de Marketing en el que se establecerá la disposición en el tiempo de las acciones a realizar, el control de los resultados y las medidas correctivas a adoptar si ello fuera preciso.

ÁREA DE MARKETING: MARKETING ANALÍTICO ESTRATEGIAS DE MARKETING INVESTIGACIÓN COMERCIAL MÉTODOS DE PREVISIÓN DE VENTAS ESTRATEGIAS DE PRODUCTO Y PRECIO BRAND MANAGEMENT ESTRATEGIAS SOBRE CANALES DE DISTRIBUCIÓN ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN BUSINESS GAME ÁREA DE MANAGEMENT: ORGANIZACIÓN Y CULTURA DE LA EMPRESA GESTIÓN FINANCIEERA EN MARKETING COMUNICACIÓN INTERNA HABILIDADES DIRECTIVAS DESARROLLO PROFESIONAL ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: INFORMÁTICA APLICADA AL MARKETING CUSTOMER INTELLIGENCE MARKETING EN INTERNET INTENSIFICACIÓN EN MARKETING SECTORIAL: RETAIL MARKETING CATEGORY MANAGEMENT MARKETING RELACIONAL Y CRM MARKETING DIRECTO MARKETING DE SERVICIOS MARKETING INTERNACIONALMARKETING INDUSTRIAL MARKETING DIRECTO PLAN DE MARKETING

El programa Máster en Dirección de Marketing está dirigido a profesionales titulados universitarios que desarrollan su actividad profesional en continua relación con el ámbito del Marketing o la Gestión Comercial y que quieran profundizar su conocimiento En función de las condiciones generales exigidas, los participantes que hayan superado el Programa podrán acceder a una doble titulación: El título por la Escuela de Administración de Empresas (EAE). La titulación por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para todos aquellos alumnos diplomados o licenciados que superen el Máster y tengan acreditados sus estudios Universitarios por el Ministerio de Educación y Cultura.