El proyecto que se propone desde 1998 se caracteriza por los siguientes elementos: Su proyección internacional, tanto en su contenido como en los potenciales destinatarios del mismo. La coordinación institucional por medio de prestigiosos organismos universitarios. De esta forma, se logra la intervención de prestigiosos especialistas, así como la asignación de módulos a profesionales de los sectores analizados con proyección internacional. El programa propuesto ha de servir como instrumento clave para vincular a operadores extranjeros con nuestra actividad empresarial interna, en línea con la creciente globalización económica. La rigurosa selección del profesorado responsable de cada módulo es fundamental para garantizar la calidad de la titulación ofertada, y la dimensión del proyecto hace indispensable su carácter plural y multidisciplinar, junto a prestigiosos profesionales del mundo de la abogacía y de la empresa. El reto teórico y práctico que representa la materialización del presente proyecto se traduce en la necesidad de analizar y resolver los problemas relativos al funcionamiento de la economía internacional, la búsqueda de información sobre los mercados exteriores y el diseño de estrategias de penetración de dichos mercados. El uso del inglés como instrumento básico mediante la inclusión de varios artículos, normas,... en este idioma como complemento de los módulos, así como módulos específicos de Inglés jurídico-económico.

1. VERTIENTE INSTITUCIONAL - 5 créditos 2. ORDENACIÓN, COMPETENCIA Y TÉCNICAS DEL COMERCIO - 5 créditos 3. PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL - 5 créditos 4. LOS SUJETOS INTERVINIENTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL - 5 créditos. 5. DIMENSIÓN INTERNACIONAL DE LAS SOCIEDADES - 5 créditos. 6. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL - 5 créditos 7. FINANCIACIÓN, MEDIOS DE COBRO/PAGO Y GARANTÍAS CONTRACTUALES INTERNACIONALES - 5 créditos. 8. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL - 5 créditos. 9. ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL - 5 créditos. 10. DERECHO CONCURSAL, DERECHO MARÍTIMO Y DERECHO AERONAÚTICO - 5 créditos. 11. INGLÉS JURÍDICO-ECONÓMICO - 5 Créditos. 12. COMERCIO ELECTRÓNICO - 5 créditos. 13. MODELOS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA EN AMÉRICA LATINA Y CARIBE - 5 créditos. TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Destinatarios El programa se oferta de forma amplia a aquellos operadores-intervinientes en el sector del comercio internacional, familiarizando a licenciados en Derecho, Ciencias Empresariales y en general a los agentes de comercio con la normativa convencional e interna aplicable, como instrumento o herramienta clave para optimizar los recursos del mercado a nivel internacional. Dado su formato flexible, el programa se dirige a todo estudiante y profesional interesado en el amplio abanico de temas que se proponen en los diferentes cursos que lo componen. Esa adaptabilidad curricular se concreta en la posibilidad de acceder a cualquiera de los cursos sin necesidad de titulación específica, si bien, se exigirá como mínimo la titulación de Diplomado Universitario (o equivalente) para alcanzar el grado de Experto Universitario, y el de licenciado o equivalente para los de Especialista o Máster Universitario. Sin perjuicio en estos últimos casos de las excepciones previstas por la normativa vigente. Nuestro alumnado procede de los cinco continentes, pero el curso, al impartirse por Internet, no requiere desplazarse a España.