Este Máster de Ciberseguridad te ofrece la oportunidad de adquirir habilidades valiosas en el montaje, instalación, reparación y auditoría de equipos, redes y servicios microinformáticos. Te capacitarás con las herramientas profesionales de hacking para poder evaluar la seguridad de las redes informáticas y descubrir las debilidades y vectores de ataque. Además, tendrás la oportunidad de poner en práctica tus habilidades con las principales herramientas de auditoría, identificando posibles errores y malas prácticas en la programación para evitar fugas de información y proteger los datos contra el robo de información digital. Aprenderás a crear informes de auditoría de seguridad, capturando tus investigaciones y compartiéndolas con los responsables de la seguridad de los sistemas y recursos auditados para garantizar una corrección y protección efectiva. ¡Aprovecha esta oportunidad única para impulsar tu carrera en el campo de la seguridad informática!

Módulo 1. Mantenimiento y sistemas Unidad 1.- Introducción a la arquitectura de ordenadores y equipos portátiles. Unidad 2.- Sistemas operativos para ordenadores, portátiles y smartphones. Unidad 3.- Conocimientos fundamentales de computación. Unidad 4.- Aplicaciones en línea. Unidad 5.- Herramientas de colaboración en línea. Unidad 6.- Seguridad Informática. Unidad 7.- Redes para Pymes Módulo 2. Planificación de redes corporativa Unidad 1.- Introducción a las redes informáticas. Unidad 2.- Ethernet y los canales de comunicación. Unidad 3.- El direccionamiento IP. Unidad 4.- El modelo de referencia OSI y la comunicación TCP/IP. Unidad 5.- Utilidades TCP/IP. Unidad 6.- Introducción a Windows Server. Unidad 7.- Arquitectura del sistema GNU-Linux. Unidad 8.- Modos de acceso a Internet. Unidad 9.- Introducción a las redes WAN. Unidad 10.- Seguridad en red. Unidad 11.- Servicios en red. Módulo 3. Hacking ético Unidad 1.- Introducción al ethical hacking. Unidad 2.- Recopilación de información. Unidad 3.- Análisis de puertos y vulnerabilidades. Unidad 4.- Creación y uso de diccionarios. Unidad 5.- Herramientas de explotación. Unidad 6.- Evasión de detección. Unidad 7.- Auditoría de redes wireless. Unidad 8.- Envenenamiento y suplantación de servicios. Unidad 9.- Ingeniería social. Unidad 10.- Hacking de aplicaciones web. Unidad 11.- Pentesting de telefonía móvil. Unidad 12.- Postexplotación.

Salidas Profesionales Ciberseguridad de Redes y Sistemas Este perfil profesional de ciberseguridad tiene muchas salidas laborales, pudiendo ocupar puestos tales como: Administrador de redes y sistemas Técnico de hardware y software. Pentester (realizando pruebas de penetración en sistemas y aplicaciones, para evaluar su nivel de seguridad) Consultor en Seguridad Informática (ofreciendo asesoramiento y soluciones para mejorar la seguridad de las empresas y organizaciones). Analista de seguridad (monitoreando sistemas y detectando posibles amenazas para proteger la información y los datos) Experto en seguridad de la información (implementando y manteniendo medidas de seguridad para proteger los sistemas y datos de una organización). Titulación Máster Ciberseguridad Una vez superado el Máster Profesional en Ciberseguridad, redes y sistemas, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final. Adicionalmente, podrás conseguir con nosotros tu certificado oficial ICDL Computer & Online Essentials. - Curso Certificado Redes; ICDL computer & online essentials - Campus Virtual: Estudia donde y cuando quieras - Herramientas y Software: Kali Linux, Parrot Security y software incluido - Pentesting: Técnicas Más Usadas - Campus Online: Lo mejor en tecnología para formación - Bolsa Exclusiva Empleo: Inserción laboral de nuestros alumnos/as