Los idiomas más demandados

Muchos de vosotros ya sabéis que conocer idiomas puede daros muchas oportunidades en el mundo laboral, y no sólo en el extranjero si no también en España. Pero…  ¿cuáles son los idiomas más demandados por las empresas?

 

Cada tipo de sector o profesión específica suele requerir de un idioma u otro que dependerá de las necesidades que tenga la empresa en cuestión. A continuación vamos a desarrollar un ranking con los idiomas más demandados en este año 2015.

 

El inglés

Es el idioma estrella de todos. No cabe duda de que es el más solicitado por la gran mayoría de las empresas de todo el mundo. Es la lengua principal para el mundo de los negocios, debido a que un 88,9% de las ofertas de empleo la piden. En cuanto a los sectores, los que más solicitan esta lengua son el sector de las finanzas, comercio internacional, internet, ingenieros mecánicos y eléctricos, ventas, marketing y el de la salud.

 

Si quieres aprender o perfeccionar tu inglés, Deusto Idiomas imparte el Curso de Inglés Intensivo con el que aprenderás a hablar y entenderás esta lengua para poder ponerla en práctica en tu entorno laboral.

 

Para los que quieran conseguir la acreditación de un determinado nivel, el Curso de Inglés a Medida del centro Lanau Espacio Creativo tiene los niveles A2, B1, B2, C1, C2.

 

El Alemán

Este idioma se ha convertido en este año 2015 en el segundo de los idiomas más demandados por las empresas.  El requisito de este idioma acapara el 7,2% de las ofertas de empleo, por ser una de las lenguas que más se hablan en la Unión Europea, con países como Alemania donde existen grandes oportunidades laborales. Se necesita para los sectores de las nuevas tecnologías, ingenierías, finanzas, marketing y ventas.

 

¿Te gustaría aprender el idioma germano? Puedes formarte con cursos de alemán, como por ejemplo el curso de Alemán Completo que imparte Visión Y Valor Consulting. En él comprenderás el idioma a medidas que se mejoran tus habilidades de comunicación y sabrás debatir sobre muchas cuestiones como es el caso del ocio, la cultura y el mercado.

 

El francés

El francés es otro de los idiomas más demandados para trabajar por ser una de las lenguas más habladas del mundo. En el sector principal donde más se solicita el francés es en el sanitario, con razones como la gran demanda  que existe de profesionales de la salud para centros de Francia y Bélgica.

 

Para aprender el idioma galo existen cursos de francés. El centro Alliance Française tiene a disposición una serie de

cursos de francés dependiendo del nivel que deseas realizar.

 

Otros idiomas

Hay otros idiomas que están cogiendo fuerzas y se están convirtiendo en los más demandados por las empresas. Entre ellos está el portugués, ya que Brasil como país emergente se encuentra actualmente en un proceso de crecimiento por causas como las próximas Olimpiadas 2016.

 

El chino también se encuentra dentro del grupo de los idiomas que más requieren las compañías hoy en día. Cada vez gana más importancia en el sector empresarial debido a las grandes relaciones comerciales que tiene China con el resto de los países del mundo.

 

Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.

Compartir