El Grado en Relaciones Internacionales de la VIU se dirige a aquellas personas que, contando o no con otra formación universitaria de base, orienten su carrera profesional al desarrollo de proyectos en contextos internacionales. También se ofrece a aquellos graduados o licenciados en materias como el Derecho, las Ciencias Económicas, el Periodismo, entre otras, que desean completar su formación dándole un perfil internacional.

1.- PRIMER CURSO PRIMER SEMESTRE Geografía 1 Historia 1 Relaciones internacionales 1 Economía internacional 1 Inglés 1 SEGUNDO SEMESTRE Geografía 2 Historia 2 Relaciones Internacionales 2 Economía internacional 1 Inglés 2 2.- SEGUNDO CURSO TERCER SEMESTRE Relaciones Internacionales 3 Derecho internacional público 1 Política exterior Cooperación e Integración Europea Inglés 3 CUARTO SEMESTRE Sistemas políticos y jurídicos comparados Derecho internacional público Soft-diplomacy Derecho de la Unión Europea Inglés 4 3.- TERCER CURSO QUINTO SEMESTRE Derecho internacional económico Derechos humanos Comercio internacional Derecho financiero internacional Ética y responsabilidad internacional corporativa SEXTO SEMESTRE Geoestratégica, seguridad y desarme Geoestratégica, seguridad y desarme Derecho diplomático y consular Teoría de la comunicación internacional Negociación internacional 4.- CUARTO CURSO SÉPTIMO SEMESTRE Observatorio internacional Diseño y gestión de proyectos internacionales Optativa 1 Optativa 2 Trabajo de Fin de Grado 1 OCTAVO SEMESTRE América Latina Optativa 3 Optativa 4 Optativa 5 Trabajo de Fin de Grado 2 MATERIAS OPTATIVAS África y Próximo Oriente Asia y Oceanía Rusia y Eurasia Espacios marítimos y polares Protección internacional del ambiente Energía y recursos naturales Gobernanza global Interculturalidad y ciudadanía Geopolítica de las religiones Comunicación política Teoría y análisis de los conflictos internacionales Gestión de empresas multinacionales

Salidas profesionales Carrera diplomática Dirección y gestión de áreas internacionales en empresas multinacionales. Dirección y gestión en organismos intergubernamentales. Experto en comunicación en organizaciones internacionales. Analista en estudios internacionales Periodista especializado en relaciones internacionales. Asesor de organismos e instituciones internacionales. Gestor de proyectos y programas internacionales. Dirección de ONGs. Técnico en programas de cooperación internacional. Carrera diplomática. Funcionario de la administración de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales. Funcionario de las agencias de relaciones y comercio exterior de Ayuntamientos y Comunidades. Funcionario de organismos nacionales destinados a la cooperación internacional. Profesor en áreas de ciencias sociales de Educación Secundaria y Estudios Universitarios. Requisitos de Admisión Para poder cursar el Grado en Relaciones Internacionales, se considera que el perfil de ingreso recomendable es el que proporciona la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales del bachillerato actual. El perfil de ingreso del estudiante del grado de Relaciones Internacionales debe ser un estudiante muy interesado por la actualidad del mundo que le rodea, especialmente por la realidad internacional. El estudiante tiene un buen dominio de la expresión en español e inglés, y capacidad interdisciplinar. El estudiante candidato tendrá que demostrar un nivel de inglés equivalente o superior al B1 para poder acceder al grado. Los estudiantes no podrán obtener el grado si no certifican oficialmente el nivel equivalente o superior al B2 en lengua inglesa.