El objetivo general del título de Graduada/o en Psicología, adscrito a la rama de Ciencias de la Salud, es formar futuros profesionales que trabajarán en diferentes contextos, ámbitos, instituciones y organizaciones. El curso proporciona los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano y los procesos mentales, y dotarles con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual, social y comunitario, con el fin de promover y mejorar la salud, la calidad de vida y el nivel de bienestar de todos aquellos que requieran de sus servicios.

Objetivos

Con este programa de estudios:
Conocerás los fundamentos biológicos de la conducta humana y de las funciones psicológicas.
Identificarás las características relevantes del comportamiento de los individuos.
Te familiarizarás con los tipos de aprendizaje, sus características principales y su funcionamiento.
Detectarás y analizarás demandas y necesidades de intervención psicoeducativa.
Estudiarás los principales trastornos del desarrollo que pueden darse a lo largo del ciclo vital en el niño y el adolescente.
Sabrás describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, y actitudes, etc.) así como procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.
Dominarás los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento en psicología, así como su utilidad, fiabilidad y validez.

El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos.

Módulo de Formación Básica. Este módulo, de carácter obligatorio, que se cursa durante los tres primeros cursos, consta de 63 ECTS e incluye las materias de Formación Básica, adscritas a la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud.
Módulo de Formación Psicológica Obligatoria. También obligatorio, consta de 135 ECTS e incluye las materias que, junto a las del módulo de Formación Básica, han de asegurar la obtención de competencias para que el/la graduado/a en Psicología pueda trabajar en los distintos ámbitos de actuación de la Psicología. Este módulo se cursa durante los cuatro cursos del Grado.
Módulo de Menciones. De carácter optativo, este módulo consta de 24 ECTS y se cursa en cuarto curso. Estos ECTS del módulo corresponden a una mención curricular de perfil profesional, que permite reforzar las competencias necesarias para trabajar en ámbitos de profesionalización específicos.
Practicum. Incluye las prácticas externas y el Trabajo de Fin de Grado. Ambos son obligatorios.

Salidas profesionales

La obtención del título de graduado/a en Psicología te faculta para trabajar como:

Psicólogo/a de la actividad física y del deporte
Psicólogo/a de la salud
Psicólogo especializado drogodependencias
Psicólogo de la educación
Psicólogo de la intervención social
Psicólogo jurídico
Psicólogo del trabajo y de las organizaciones
Psicólogo del tráfico y de la seguridad