El Grado en Logopedia de la Universidad Internacional de Valencia ha sido creado poniendo el foco de su formación en el ámbito sanitario de la profesión, ya que la realidad de la práctica profesional señala que es en este sector donde se ejerce mayoritariamente y donde su intervención resulta más efectiva. Hemos diseñado un plan de estudios que aborda en profundidad el trabajo del logopeda en el área de salud, ofreciéndote un alto volumen de asignaturas centradas en la parte clínica y la posibilidad de especializarte cursando una mención sanitaria de las tres que ofrecemos. Además, el Grado se imparte con una metodología desarrollada para formarte en las capacidades que el mercado demanda: clases por videoconferencia en directo, simulación clínica en centros sanitarios interdisciplinares y prácticas curriculares en centros clínicos, donde participarás en el tratamiento de casos reales junto con los distintos profesionales sanitarios implicados en el proceso.

PRIMER AÑO: Anatomía y fisiología en el proceso de comunicación humana Fundamentos del método científico en Ciencias de la Salud Psicología del desarrollo y adquisición del lenguaje Psicología del lenguaje Lingüística Funciones cerebrales en el proceso de comunicación humana Neuropsicología infantil y de la edad adulta Antropología Fundamentos educativos de la Logopedia Derecho, Ética y Logopedia SEGUNDO AÑO: Lingüística aplicada a la Logopedia Evaluación y diagnóstico en niños y adultos Evaluación y diagnóstico de los trastornos de la voz Evaluación y diagnóstico de los trastornos de la audición Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje Trastornos de las funciones orales no verbales Trastornos del lenguaje y de la comunicación infantil Intervención logopédica en los trastornos específicos del lenguaje Intervención logopédica en las patologías de la voz Intervención logopédica en la deficiencia auditiva TERCER AÑO Trastornos del habla y de la fluencia Trastornos del lenguaje en la vejez, en los trastornos neurodegenerativos y neurógenos adquiridos Las habilidades de la lectura, la escritura y el cálculo. Trastornos y abordaje logopédico Intervención logopédica en los trastornos orales no verbales Intervención logopédica en los trastornos del lenguaje y de la comunicación infantil Intervención logopédica en los trastornos del habla y la fluencia Intervención logopédica en daño cerebral adquirido Intervención logopédica en mayores y en los trastornos degenerativos Prácticum I CUARTO AÑO Elaboración de informes y comunicación del proceso logopédico Prácticum II Trabajo Fin de Grado

¿Qué hace a este grado único? El primer curso es 100% online, garantizando tu adaptabilidad al sistema de estudio. A partir del segundo curso combinarás la formación online con la simulación clínica en centros sanitarios. Para facilitar la conciliación de la simulación con tus otras actividades, ésta se realizará los fines de semana. Dependiendo del curso académico en que te encuentres, solo tendrás que acudir uno, dos o tres fines de semana en todo el año. Todas las clases online se imparten en directo, lo que permite una actualización permanente de contenidos en función de la realidad profesional y una interacción continua con el profesorado. Además, como las clases se quedan grabadas, puedes consultarlas cuando quieras. También realizarás online los exámenes y el Trabajo de Fin de Grado. Recibirás una formación en profundidad en la práctica clínica: 120 créditos relacionados con la intervención logopédica, que aseguran tu preparación para la realidad de tu futura práctica profesional. Es el único Grado semipresencial en España que te ofrece tres de las menciones más demandadas en el mundo profesional: Daño Cerebral Adquirido, Audiología Clínica y Motricidad Orofacial. Claustro compuesto por doctores y profesionales en activo de reconocido prestigio. Realizarás 470 horas de prácticas curriculares en centros clínicos, participando en la prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de pacientes, tanto de la población infantil como en la edad adulta, junto con los distintos profesionales sanitarios implicados en el proceso. SALIDAS PROFESIONALES: Gracias al énfasis en la práctica sanitaria, menciones, y claustro experto de nuestro Grado en Logopedia estarás preparado para desempeñarte con total solvencia en las áreas de Sanidad, Educación, y Bienestar Social, con población infantil y adulta, tanto de forma individual o integrando equipos multiprofesionales, y en el ámbito público o privado. Logopedia en Sanidad Logopeda en Centros socio-sanitarios: unidades de daño cerebral, centros de atención temprana, servicios neonatales Logopeda en ayuntamientos (Gabinetes Municipales de Educación y de Atención socio-sanitaria) Logopeda en gabinetes privados Logopeda (no docente) en centros educativos ordinarios y de Educación Especial Vinculados en servicios de Otorrinolaringologías, Rehabilitación, Foniatría, Neurología, Neuropediatría. Logopeda en centros audio protésicos Logopeda en centros de tercera edad, centros de día, asociaciones y residencias geriátricas PERFIL DE INGRESO: Estudiantes con la intención de profundizar tanto como le sea posible en las dimensiones de complejidad del fenómeno lingüístico y de la acción comunicativa. Debe contar con un gran interés en el fenómeno lenguaje en toda su complejidad, sensibilidad por cuestiones sociales, capacidad de diálogo y trabajo en equipo. Requisitos de acceso si tú título oficial previo pertenece al sistema educativo español: