En una sociedad cada vez más competitiva, globalizada, con un mercado laboral cada vez más exigente y diverso, es necesario formar a profesionales del derecho cada vez más completos, polivalentes en un entorno internacional con capacidad de adaptación al cambio.    Este plan de estudio, diseñado conjuntamente por VIU y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, aspira a formar a los mejores profesionales del derecho para que estos puedan optar por una de las múltiples posibilidades que se presentan en el área local e internacional y en cualquier rama del ámbito jurídico por la que decidan optar, sea en la empresa privada o en las instituciones públicas; en despacho o en empresa. Objetivos Con este programa de estudios: Conocerás la deontología profesional del abogado y las responsabilidadesvinculadas al ejercicio de la actividad profesional. Te familiarizarás con el funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita, el entorno organizativo colegial y el marco jurídico del ejercicio de la profesión de la abogacía. Podrás resolver cuestiones penales, procesales, mercantiles y propias del ordenamiento civil, así como casos prácticos del derecho financiero y tributario y comunitario. Sabrás aplicar los métodos propios del derecho administrativo para la resolución de casos prácticos de derecho público. Dominarás los conceptos teóricos que fundamentan la normativa laboral. Aprenderás a manejar bases de datos jurídicas y otros recursos informáticoscomo herramienta de trabajo. Utilizarás correctamente el vocabulario, estructuras, estilos y registros del inglés jurídico, y serás capaz de leer, entender y redactar textos jurídicos en inglés.

El plan de estudios de Grado en Derecho ha sido diseñado teniendo igualmente en cuenta la disponibilidad y el tiempo de dedicación de los estudiantes, según establece el RD 1125/2003. Está compuesto por 8 semestres de 30 créditos ECTS (European Credit Transfer System) cada uno, de tal manera que se impartirán un total de 240 créditos con asignaturas de 6 créditos.

Salidas profesionales Superar el Grado en Derecho es uno de los requisitos indispensables para poder ejercer como abogado en los siguientes ámbitos, entre otros: Administración Pública Departamentos jurídicos de empresas: Sector industrial Sector comercial Sector bancario Aseguradoras Cooperación al desarrollo Cuenta con prácticas presenciales.