El objetivo principal del Grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU, es dotar al alumno de las habilidades necesarias para analizar todas las fases del delito desde una perspectiva amplia y capacitarlo para comprender y analizar, desde un punto de vista multidisciplinar, todos los desafíos a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad.

PRIMER CURSO: Fundamentos y Teorías Criminológicas Psicología General Marco Jurídico y Derechos Fundamentales Antropología Aplicación de las Técnicas de la Información y la Comunicación a la Criminología Introducción a la Sociología Teoría del Delito y sus Elementos Biología General Inglés Aplicado a la Criminología Seguridad Pública y Privada: Régimen Jurídico y Principios Rectores SEGUNDO CURSO: Psicología Criminal Metodología de Investigación Introducción al Derecho Administrativo Medicina legal Los Delitos y sus Penas Ejecución Penitenciaria y Programas de Tratamiento Empresa e Iniciativa Emprendedora Neurocriminología Criminalística La Prestación de Servicios de Seguridad Privada TERCER CURSO Política Criminal El Proceso Penal Políticas de Seguridad Transnacional Delincuencia Organizada Delincuencia Socioeconómica y Programas de Cumplimiento Normativo Respuesta y Gestión ante Crisis, Emergencia y Protección Civil Seguridad privada corporativa CUARTO CURSO: Violencia Doméstica y Violencia de Género Justicia Restaurativa: Nueva Solución de Conflictos Dirección y Administración de Servicios de Seguridad Privada Victimología Delincuencia Juvenil: Prevención y Tratamiento Deontología de la Investigación y la Seguridad Privada Prácticas externas Trabajo Fin de Grado

¿Qué hace a este grado único? Metodología flexible, con clases online en directo. Exámenes y trabajos de fin de título online. Primer grado oficial en España en ofrecerte tres habilitaciones: Director de Seguridad, Jefe de Seguridad y Detective Privado. Últimas tendencias en investigación: Neurocriminología, Perfilación Criminal, Victimología y Criminología Ambiental, entre otros. Prácticas externas en instituciones especializadas. Claustro con amplia experiencia laboral en el ámbito de la criminología. SALIDAS PROFESIONALES: El programa que se oferta ha sido creado pensando en facilitar salidas laborales, ejemplo de ello es la triple habilitación o las menciones encaminadas a sectores que demandan criminólogos. Administración de Justicia Peritación Criminalística Unidades de prevención del delito Oficinas de ayuda a las víctimas Detective Privado e Investigación Privada Jefe de Seguridad Privada Promoción interna y acceso en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Agencias de criminólogos o consultorías criminológicas REQUISITOS: El egresado ha de responder al perfil de una persona con un profundo interés por el estudio de todos los elementos o circunstancias que inciden en el delito y el uso de las nuevas tecnologías y ha de contar con una predisposición para trabajar directamente con personas.