Los cambios en el mercado laboral, junto a la internacionalización y movilidad de los puestos de trabajo, requieren profesionales en todas las áreas del management con un alto nivel de cualificación. El Grado en ADE de EAE Business School, con titulación oficial de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ofrece una formación académica sólida de orientación práctica y profesional, estrechamente vinculada al mundo de la empresa. El Grado en Administración y Dirección de Empresas te prepara para ejercer funciones en el ámbito general de la empresa o en cualquier área específica como Finanzas, Marketing y Ventas, Inversión, Administración General, Contabilidad o Recursos Humanos, entre otras. Este Grado permite al alumno conocer los fundamentos del sistema económico en el que operamos, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa desde tres ángulos: Desde una perspectiva generalista, con contenidos de todas las áreas funcionales de una empresa Con una clara orientación práctica, hasta 630 horas de prácticas empresariales reconocidas como créditos optativos Con una metodología versátil, orientada a la adquisición de las competencias laborales necesarias para acceder al mercado profesional En definitiva, el Grado en ADE está diseñado para formar profesionales que sepan dirigir, gestionar y administrar una empresa u organización y otras instituciones públicas y privadas. Profesionales capaces de asumir tareas directivas en un contexto de interrelaciones mundiales complejas y cambiantes, y preparados para tomar decisiones en condiciones de incertidumbre

Los objetivos de cada materia, medidos en términos de competencias a adquirir por el alumno, definen tanto la metodología de enseñanza o aprendizaje como la forma de evaluación de cada materia. Además, ahora podrás estudiar este grado bilingüe en inglés y castellano. El desarrollo temporal del grado en ADE tiene lugar en 4 cursos / años académicos, de dos cuatrimestres cada uno, que se muestra en la siguiente tabla. El plan de estudios del Grado en ADE, diseñado de acuerdo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tiene un total de 240 créditos (ECTS) distribuidos en 4 cursos de 60 créditos cada uno y divididos estos en 2 semestres. Se desarrollan los siguientes tipos de asignaturas: 1r semestre: Matemáticas I Contabilidad financiera I Herramientas de productividad personal Org. y administración de empresas I Inglés I (ANUAL) Desarrollo profesional I (ANUAL) 2º semestre Matemáticas II Contabilidad financiera II Introducción a la economía Sociología Inglés I (ANUAL) Desarrollo profesional I (ANUAL) 3r semestre Estadística I Economía española y mundial Planificación y análisis de empresas Fundamentos de marketing Inglés II (ANUAL) Desarrollo profesional II (ANUAL) 4º semestre Estadística II Matemáticas financieras Derecho civil y mercantil Dirección comercial I Inglés II (ANUAL) Desarrollo profesional II (ANUAL) 5º semestre Contabilidad de costes I Dirección financiera I Microeconomía Dirección comercial II Dirección fiscal I Derecho fiscal II 6º semestre Contabilidad de costes II Dirección financiera II Macroeconomía Desarrollo profesional III 7º semestre Relaciones laborales Dirección de recursos humanos Org. y administración de empresas II Mercados e instrumentos financieros Sistemas de información 8º semestre Optativa /prácticas Proyecto empresarial (TFG)

Requisitos y admisión El Real Decreto 558/2010 de 7 de mayo, por el que se regulan las condiciones para el acceso a la enseñanza universitaria oficial de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas (BOE113, del 8.05.2010), establece, entre otras, las siguientes vías de acceso: 1. Pruebas de acceso a la universidad o asimilados (PAU). 2. Ciclos Formativos de Grado Superior, FP2 o similares. 3. Titulados universitarios. 4. Pruebas de acceso para mayores de 25 años. 5. Estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. 6. Convalidación de estudios universitarios extranjeros (continuación de los mismos estudios). Tendrán prioridad de acceso los estudiantes que estén en posesión del título de Bachillerato LOE en la modalidad de Ciencias Sociales y hayan superado las pruebas de acceso a la Universidad (PAU). Titulación Oficial Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte La superación con éxito del plan de estudios da lugar a la obtención del título oficial universitario de Grado en Administración y Dirección de Empresas que otorga la Universidad Politécnica de Catalunya. Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Grado en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones: La titulación oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas que otorga la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). La titulación propia que otorga EAE Business School. EAE Business School es centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) desde 1998 para impartir programas MBA, Máster y Grado. UPC ocupa el lugar 86 entre las cien mejores universidades más jóvenes de todo el mundo (universidades con menos de 50 años) según Times Higher Education (THE), está clasificada entre las 160 europeas, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU) y se situa entre las 10 universidades más reputadas de España.