El ciclo superior CEAC de Educación Infantil te ofrece la formación necesaria para diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias. Este profesional será capaz de: ● Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias. ● Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios. ● Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza. ● Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información. ● Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida. ● Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

1. Didáctica de la Educación Infantil 2. Autonomía personal y salud infantil 3. El juego infantil y su metodología 4. Expresión y comunicación 5. Desarrollo cognitivo y motor 6. Desarrollo socioafectivo 7. Habilidades sociales 8. Intervención con familias y atención a menores en riesgo social 9. Primeros Auxilios 10. Formación y orientación laboral 11. Empresa e Iniciativa emprendedora 12. Proyecto de Atención a la Infancia

Titulación Prepárate con tutores personalizados y un material desarrollado a partir del Currículum Oficial del Ministerio de Educación y preséntate a los exámenes oficiales de FP de tu comunidad autónoma. Al finalizar los exámenes del curso de Educación Infantil a distancia y realizar tus prácticas de Formación en Centros de Trabajo, obtendrás tu Título Oficial que te facilitará el acceso al mercado laboral o te permitirá continuar tus estudios y acceder a la universidad. Asimismo, el Diploma CEAC de Técnico en Educación Infantil te capacita para trabajar en centros privados relacionados con la enseñanza. SALIDAS PROFESIONALES ● Educador/a infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro/a. ● Educador/a infantil en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada. ● Educador/a en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales. ● Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc. Supertics Curso avalado por Supertics, empresa desarrolladora de entornos educativos y metodologías pioneras enmarcadas en las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). MODALIDAD: Preparación a Pruebas Libres (Título FP) BOLSA DE EMPLEO : RANDSTAD PLAZO DE ESTUDIO 24 meses PRÁCTICAS PROFESIONALES SÍ. Hasta 200 horas. A QUIÉN VA DIRIGIDO; "● Padres y Educadores que estén interesados en conocer las bases del proceso evolutivo del niño en la etapa de 0 a 6 años y la actuación más aconsejable. ● Todas aquellas personas que deseen encarar su futuro hacia una profesión que ofrece unas elevadas cotas de ocupación dentro de un sector en el que cada vez se valoran más los buenos especialistas."