En las dos próximas décadas viviremos más transformaciones que en los dos últimos milenios. La revolución tecnológica ya está aquí, las tareas se automatizan y los conocimientos se vuelven más específicos: es la era de los nuevos profesionales. ¿Te gusta la informática, las nuevas tecnologías, estás al día de nuevas aplicaciones, programas, gadgets…? Tal vez, no solo te apasione la informática sino que te gustaría dedicarte al amplio mundo que la rodea. Si quieres focalizarte en algún área en concreto, hay una especialidad que tienes que tener en cuenta: el desarrollo de aplicaciones web. ¿Por qué? Porque el perfil de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web es hoy en día una de las profesiones con más salidas laborales. En Campus Training te preparamos con un completo programa formativo que, una vez finalizado, te permitirá presentarte a la parte teórica de las pruebas libres de acceso a la titulación oficial de FP. Nuestro programa de estudios está adaptado a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE). OBJETIVOS: Los objetivos generales de este ciclo formativo son los siguientes: Desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web. Configurar y explotar sistemas informáticos. Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas. Gestionar servidores de aplicaciones. Gestionar bases de datos. Desarrollar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web. Desarrollar e integrar componentes software en el entorno del servidor web. Desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web.

Módulo 1. Sistemas Informáticos (65 horas) Módulo 2. Bases de Datos (65 horas) Módulo 3. Programación (90 horas) Módulo 4. Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información (55 horas) Módulo 5. Entornos de Desarrollo (35 horas) Módulo 6. Desarrollo Web en Entorno Cliente (50 horas) Módulo 7. Desarrollo Web en Entorno Servidor (65 horas) Módulo 8. Despliegue de Aplicaciones Web (35 horas) Módulo 9. Diseño de Interfaces Web (50 horas) Módulo 10. Formación y Orientación Laboral (35 horas) Módulo 11. Empresa e Iniciativa Emprendedora (25 horas) *El presente curso no incluye la preparación de la prueba práctica solicitada en las convocatorias oficiales. El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

REQUISITOS Requisitos de edad. Para poder acceder a dichas pruebas debes tener 20 años o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico. Requisitos académicos. Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito). Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. De forma general, suele haber una convocatoria ordinaria al año. Aun así, en muchos casos en las pruebas libres para la obtención de títulos oficiales, los organismos correspondientes tienen el criterio de poder realizar otra convocatoria extraordinaria dentro del mismo año. En la convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización. TRABAJA EN UN SECTOR CON ALTA DEMANDA DE TRABAJADORES: - Con esta formación podrás ejercer las siguientes ocupaciones y puestos de trabajo: Diseñador de Páginas Web. Programador Web. Diseñador de aplicaciones multimedia. Programador de aplicaciones multimedia. Desarrollador de aplicaciones en entornos web. TÍTULO: Al terminar tu curso con Campus Training, obtendrás los siguientes títulos: - Título propio de Campus Training: Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web (570 h) - Acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40 h) - Acreditación del idioma elegido. Además, una vez superadas las pruebas oficiales de tu Comunidad Autónoma obtendrás el Título Oficial de grado superior. PRÁCTICAS: PRÁCTICAS EN EMPRESAS Una vez superadas las pruebas libres, la Comunidad Autónoma donde te hayas examinado será la encargada de ofrecerte las correspondientes prácticas en empresas. De este modo, podrás poner en práctica todo lo que vas aprendiendo a la vez que adquieres la experiencia laboral necesaria para convertirte en el profesional que quieres ser. La Formación en Centros de Trabajo es un módulo profesional de formación obligatorio que se cursa en todos los ciclos tanto de grado medio como de grado superior y que se desarrolla en una empresa de tu sector.