El sector de la salud está en auge y se demandan continuamente profesionales especializados en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Con esta formación conseguirás tener todos los conocimientos teóricos y prácticos para el estudio de las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades. ¡Trabaja en una disciplina fundamental para la rama sanitaria! Además, esta profesión tiene grandes ventajas laborales y salariales. Con la formación de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico estarás totalmente preparado para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial.

MÓDULO 1 Gestión de muestras biológicas. MÓDULO 2 Técnicas generales de laboratorio. MÓDULO 3 Biología molecular y citogenética. MÓDULO 4 Fisiopatología general. MÓDULO 5 Necropsias. MÓDULO 6 Procesamiento citológico y tisular. MÓDULO 7 Citología ginecológica. MÓDULO 8 Citología general. MÓDULO 9 Formación y orientación laboral. MÓDULO 10 Empresa e iniciativa emprendedora.

REQUISITOS: REQUISITOS PARA LAS PRUEBAS LIBRES DE TÉCNICO SUPERIOR EN ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITODIAGNÓSTICO EDAD Debes tener cumplidos 20 años, o 19 años si estás en posesión del título de Técnico. ACADÉMICOS Debes tener una de las siguientes titulaciones: Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito). Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Haber superado el curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. TRABAJA EN UN SECTOR CON ALTA DEMANDA DE TRABAJADORES: - Organismos de atención primaria o especializada - Centros de investigación - Citotécnico - Prosector de autopsias clínicas y médico-legales - Tanatopractor - Asistente en biología molecular TÍTULO Con esta preparación en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico podrás obtener las siguientes titulaciones privadas: - Título propio de Campus Training: Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. - Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico). - Acreditación del idioma elegido.. FUNCIONES: Extraer y acondicionar muestras biológicas para su estudio en laboratorio Extraer y acondicionar cultivos celulares para su estudio en laboratorio. Diagnóstico de muestras citológicas. Aplicación de técnicas inmunohistoquímicas. Realizar técnicas citológicas en necropsias clínicas. Verificar el correcto funcionamiento de los equipos. Garantizar la calidad del proceso, asegurando la trazabilidad. Aplicar técnicas de análisis genético a muestras biológicas. Realizar la aproximación diagnóstica de muestras citológicas no ginecológicas.. PRÁCTICAS: Una vez finalizada tu formación teórica, podrás realizar de 60 a 300 horas de prácticas profesionales en empresas colaboradoras del sector en las siguientes ciudades: MADRID y BARCELONA. Además, podrás facilitarnos empresas de prácticas en cualquier provincial del territorio español. Una oportunidad para conocer desde dentro los detalles de esta apasionante profesión y conseguir tu primera experiencia laboral en el sector. MUCHOS DE NUESTROS ALUMNOS SE QUEDAN TRABAJANDO EN LA EMPRESA DONDE HACEN LAS PRÁCTICAS