El sector sanitario necesita profesionales especializados en las áreas de Farmacia y Parafarmacia. Con esta formación obtendrás todos los conocimientos para trabajar en todo tipo de centros farmacéuticos y disfrutar de grandes ventajas laborales y salariales. Con la formación de Técnico de Farmacia y Parafarmacia estarás totalmente preparado para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial.

MÓDULO 1 Disposición y venta de productos. MÓDULO 2 Oficina de farmacia. MÓDULO 3 Dispensación de productos farmacéuticos. MÓDULO 4 Dispensación de productos parafarmacéuticos. MÓDULO 5 Operaciones básicas de laboratorio. MÓDULO 6 Formulación magistral. MÓDULO 7 Promoción de la salud. MÓDULO 8 Primeros auxilios. MÓDULO 9 Anatomofisiología y patología básicas. MÓDULO 10 Formación y orientación laboral (F.O.L.). MÓDULO 11 Empresa e iniciativa emprendedora.

REQUISITOS PARA LAS PRUEBAS LIBRES DE TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA EDAD Tener cumplidos los 18 años de edad. ACADÉMICOS Debes tener una de las siguientes titulaciones: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. TRABAJA EN UN SECTOR CON ALTA DEMANDA DE TRABAJADORES: - Auxiliar de Farmacia en Farmacias - Almacén de medicamentos - Farmacia hospitalaria - Establecimientos de Parafarmacia TÍTULO Con esta preparación podrás obtener el Título oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Además, obtendrás las siguientes titulaciones privadas: - Título propio de Campus Training: Farmacia y Parafarmacia.. - Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico). - Diploma de Prevención de Riesgos Laborales en el sector químico. - Acreditación del idioma elegido.. FUNCIONES: Elaborar y dispensar productos farmacéuticos. Informar de las características de los fármacos a los clientes. Preparar productos farmacéuticos para su distribución. Realizar controles analíticos a los clientes. Mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en condiciones óptimas.prácticas PRÁCTICAS: Tu formación incluye prácticas en las que podrás aplicar todos los conocimientos que adquiriste durante tu preparación. MUCHOS DE NUESTROS ALUMNOS SE QUEDAN TRABAJANDO EN LA EMPRESA DONDE HACEN LAS PRÁCTICAS