Si tu objetivo es convertirte en un profesional del ámbito farmacéutico, inicia tu formación con el Técnico en Farmacia y Parafarmacia, con esta formación reglada conseguirás adentrarte en el mundo de la sanidad, uno de los sectores con mayor empleabilidad en la actualidad. Con este ciclo adquirirás los conocimientos necesarios para realizar dispensación, venta y distribución de productos de farmacia y parafarmacia y podrás comenzar a desempeñar tu actividad en farmacias, farmacias hospitalarias o laboratorios. En CEAC FP contamos con más de 75 años de experiencia en el sector educativo. En nuestro centro apostamos por la Formación Profesional para conseguir perfiles profesionales más especializados y expertos. A través de CEAC FP podrás obtener tu titulación oficial de manera directa, sin necesidad de pruebas libres ni exámenes externos a la institución.

Primero Anatomofisiología y patología básicas 120 Dispensación de productos parafarmacéuticos 210 Disposición y ventas de productos 100 Formación y orientación laboral 90 Oficina de farmacia 170 Operaciones básicas de laboratorio 235 Primeros auxilios 75 Segundo Dispensación de productos farmacéuticos 145 Empresa e iniciativa emprendedora 65 Farmacia hospitalaria 85 Formulación magistral 165 Inglés técnico para grado medio 40 Promoción de la salud 130 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO 370

¿Cuáles serán tus salidas profesionales? Una vez finalizada la titulación oficial de FP Farmacia y Parafarmacia, podrás ejercer la actividad en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y en general productos relacionados con la salud humana o animal, así como con la cosmética, fitoterapia y otros. De la misma manera puede ejercer su actividad en pequeños laboratorios. Las principales ocupaciones y puestos de trabajo son: Personal técnico en farmacia Personal técnico auxiliar de farmacia Personal técnico de almacén de medicamentos Personal técnico en farmacia hospitalaria Personal técnico en establecimientos de parafarmacia TITULACIÓN: El Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia (LOE) es una Titulación 100% Oficial del Ministerio de Educación. Al finalizar los estudios de Grado Medio en CEAC FP obtendrás el Título en Técnico en Farmacia y Parafarmacia, válido en todo el territorio nacional, con el que podrás optar al empleo tanto en el sector público como privado. ¿A quién va dirigida esta formación? La FP Farmacia y Parafarmacia es idónea para ti si estás interesado en la rama sanitaria y de la farmacología. Requisitos de acceso Tendrás acceso a Farmacia y Parafarmacia al reunir alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Estar en posesión de un título de Técnico (Grado Medio) o de Técnico Auxiliar (FP1) o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio Si tienes estudios extranjeros, debes presentar la Resolución Definitiva de homologación al sistema educativo español. Si estás en trámite, podrás comenzar el proceso de matriculación presentando el Volante de Inscripción Condicional en vigencia, sellado por la unidad de Registro y aportar la Resolución Definitiva antes de la finalización del curso. Prácticas en empresas del Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia Icono prácticas En CEAC FP, completarás tu formación del Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia realizando las FCT en empresas líderes del sector. Conectamos a nuestros alumnos con el mercado laboral gracias a nuestro amplio abanico de convenios de colaboración.