Estudiar alemán
Alemania y estudiar alemán se han convertido en los objetivos prioritarios para todos aquellos españoles que han decidido poner sus pies fuera de nuestras fronteras para buscar oportunidades laborales. Los datos son impresionantes, ya que el número de españoles que ha emigrado al país germano se ha duplicado en cincos años.
El alto nivel de vida, la gran estabilidad económica, las múltiples oportunidades de trabajo y las ayudas a la integración y emigración son los principales motivos de que nuestros jóvenes hayan puesto en Alemania su punto de mira. Pero en la otra cara de la moneda encontramos el principal problema al que deben enfrentarse todos aquellos que hayan decidido emprender su futuro en el país germano: aprender alemán.
Estudiar alemán es el principal obstáculo para los miles de españoles que desean trasladarse y buscar trabajo en la que actualmente es la primera potencia europea. Muchos estudiantes confiados se trasladan al país europeo confiando en que con sus conocimientos de inglés será suficiente para subsistir y encontrar un primer empleo, pero la realidad es bien diferente.
Los alemanes exigen hasta un nivel intermedio de alemán para poder contratar tanto a profesionales especializados como a trabajadores menos cualificados. Por ello aprender alemán se ha convertido en una prioridad urgente para todos los jóvenes, pero alcanzar los niveles B1 y B2 demandados por las empresas no es tarea fácil. Según el Instituto Goethe un alumno debería apuntarse a dos cuatrimestres de cursos súper intensivos para poder alcanzar el nivel exigido. Pero, aparte de las clases de alemán, ya se sabe que es muy difícil dominar un idioma sin vivir en el lugar donde se habla, por lo que para conseguir soltura y facilidad hablando es imprescindible vivir una larga temporada en el país germano.
No debemos engañarnos, aprender alemán es difícil y no se consigue en dos días, la realidad es que hacen falta un par de años para manejar correctamente la lengua y llegar a mantener conversaciones con los hablantes autóctonos. Pero esto no debe desanimarnos, sino que debe ser un incentivo a la perseverancia y la constancia. Estudiar alemán no es imposible y actualmente es más sencillo y existen muchas más opciones de hacerlo que hace veinte años, por lo que si queremos, podemos.
Una de las opciones para estudiar alemán que más está triunfando en los últimos años es estudiar alemán online. Entre la oferta actual, encontramos los cursos de alemán que ofrece el centro Visión y Valor Consulting y que ha recogido muy buena acogida entre el público joven.
Pero, aparte de estos cursos y páginas de ayuda lo más importante es siempre nuestra fuerza de voluntad y ganas de aprender, ya que sin esos ingredientes nos será casi imposible aprender alemán. Además, como en todos los idiomas, existen formas entretenidas y eficaces de ir conociendo y haciéndote a una lengua, que hacen que estudiar alemán llegue a ser menos duro. Podemos desde comenzar a leer en alemán, tanto diarios, como lecturas juveniles o páginas web de información, hasta escuchar la radio y descargar música en alemán, ver películas o series alemanas o buscar intercambios y chats para practicar el alemán hablado con otras personas de nuestra ciudad. Estos son sólo algunas de las maneras que existen para ir poco a poco iniciándonos en el aprendizaje de cualquier nueva lengua. Aunque claro, hay que saber que para aprender alemán y poder escribir y expresarte correctamente es imprescindible acudir a clases de alemán o aprender la gramática básica con manuales y libros de texto. Así que tras este pequeño resumen sobre cómo empezar a estudiar alemán ahora es tu turno de empezar, y Bis Bald!
Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.