Especialízate en organización de eventos

La organización de eventos  consiste en la realización de un proyecto de todo tipo de distintas reuniones como bodas, conciertos, congresos, eventos deportivos, fiestas, festivales, y muchas otras más. Además, tiene salidas profesionales muy variadas teniendo la posibilidad de trabajar en empresas de organización de eventos, en tu propia empresa, hoteles, ONGs, discotecas o clubs.

 

Trabajar de organizador de eventos es sinónimo de tener un continuo contacto con los futuros clientes, de realizar un planning del determinado evento, hacer un presupuesto, realizar una lista de proveedores, buscar el lugar, la invitación y la confirmación de los asistentes al eventos, encargarse de que la ejecución del evento vaya correctamente y por último evaluar el resultado final de dicho evento.

 

¿Cómo organizar un evento? En necesario contar con una buena formación debido a que en este sector se demanda a buenos profesionales, por lo que la competencia es de calidad. Para ello, existen una variedad de cursos de organización de eventos.

 

El Curso de Organización de Pequeños Eventos y Protocolo de Esah aprenderás todo lo relacionado con el protocolo y la presentación de pequeños eventos, desde el punto de vista de la gastronomía y la restauración.

 

Si buscas una formación más amplia, CEUPE imparte el Máster en Relaciones Públicas: Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación con el que te convertirás en todo un profesional de este sector.

 

También podrás especializarte en las siguientes áreas:

 

Wedding planner (organización de bodas)

 

La organización y ejecución de cualquier evento puede llegar a ser un trabajo duro que requiere de mucho tiempo, y más si se trata de una boda. Para ello, han surgido la figura de wedding planner (organización de bodas), cuya labor es la de planificar y desarrollar bodas, es decir la gestión de eventos nupciales.

 

Un wedding planner sabe a la perfección cómo organizar una boda. Su método de trabajo comienza entrevistando al futuro matrimonio para conocer de primera mano sus gustos y preferencias e inmediatamente crea un proyecto dependiendo del presupuesto disponible y contando con las opiniones de los novios.

 

A pesar de que la profesión de organizador de bodas es más demandada en Estados Unidos que en cualquier otro país, en la actualidad esta figura se encuentra en auge en nuestro país como consecuencia de la escasez de tiempo de los clientes y la garantía de existo que suelen tener el resultado final de cualquier boda.

 

¿Cómo ser wedding planner? A través del Curso De Wedding Planner Online de Esah asesoras y aconsejarás en la organización de una boda, un bautizo o incluso una comunión.

 

Organización de eventos deportivos

 

Por último, los amantes del deporte también pueden contar con otra forma de estudiar organización de eventos. Con el Curso de Organización de Eventos y Diseño de Servicios Deportivos de EFAD podrás programar proyectos de deportes pero visto desde una perspectiva de negocio. Además, asumirás las responsabilidades de forma satisfactoria en programación, dirección y organización de actividades deportivas.

 

Recuerda que en Educaformacion.com podrás encontar un gran variedad de ofertas en cursos y másteres online, a distancia y presenciales.

Compartir