El alumno estará capacitado a nivel profesional para: 1. Organizar eventos culturales y gestionar eventos organizados por empresas patrocinadoras. También estará preparado para trabajar en departamentos de instituciones públicas que desarrollen políticas culturales, artísticas o relacionadas con el patrimonio. 2. Organizar ferias y todo tipo de actos de promoción comercial, además del hosting de congresos, conferencias y otros eventos.

Materia 1 - Introducción. ASIGNATURA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO DE NEGOCIOS (3 créditos ECTS). Unidad 1.- Conceptos básicos y fundamentales. Unidad 2.- Incentivos, congresos y convenciones y exhibiciones. Unidad 3.- El sector turístico (Provisional). ASIGNATURA 2. COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS (3 créditos ECTS). Unidad 4.- La comunicación corporativa. Unidad 5.- Las relaciones públicas. Unidad 6.- Las relaciones institucionales. Materia 2 – Gestión de eventos. ASIGNATURA 3. CONCEPCION GLOBAL DE EVENTOS (4 créditos ECTS). Unidad 7.- Introducción al mundo de los eventos. Unidad 8.- Perfil de un gestor de eventos. Unidad 9.- Objetivos para organizar un evento. Unidad 10.- Clasificación de eventos. ASIGNATURA 4. IMPLEMENTACIÓN GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS (6 créditos ECTS). Unidad 11.- Anteproyecto. Unidad 12.- Discusión técnica. Unidad 13.- Proyecto y programación. Unidad 14.- Organización. Unidad 15.- Cronograma y programa del evento. Unidad 16.- Ensayos, ejecución y valoración. Materia 3 - Protocolo. ASIGNATURA 5. PROTOCOLO EN LAS RELACIONES SOCIALES (5 créditos ECTS). Unidad 17.- Introducción al Protocolo. Unidad 18.- Ordenamiento y colocación en protocolo. Unidad 19.- Cortesía y etiqueta. Unidad 20.- Tratamientos protocolarios. Unidad 21.- Símbolos y herramientas en protocolo. ASIGNATURA 6. PROTOCOLO OFICIAL Y PRIVADO (5 créditos ECTS). Unidad 22.- Protocolo Oficial. Unidad 23.- Estructura de las administraciones e instituciones públicas. Unidad 24.- Protocolo Empresarial. Unidad 25.- Tipologías de actos empresariales. Unidad 26.- Protocolo aplicado en ámbitos especiales. Materia 4 - LA COMUNICACIÓN DE LOS EVENTOS. ASIGNATURA 7. LA COMUNICACIÓN DE LOS EVENTOS (4 créditos ECTS). Unidad 27.- Los eventos de empresa en la era digital. Unidad 28.- La comunicación de los eventos corporativos: Acciones clave para la consecución de los objetivos de la empresa. Unidad 29.- La relación con los medios de comunicación. Evolución del paradigma mediático en la era Internet. Unidad 30.- La difusión pública antes, durante y después de los eventos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? A todos aquellos que deseen especializarse y adquirir una formación práctica en las áreas de la gestión de eventos, el protocolo y el turismo de negocios. Por su metodología, el programa está especialmente indicado para quienes disponen de poco tiempo para las clases presenciales o necesitan compaginar su carrera y su vida personal con una formación eficiente. No se requiere titulación previa para el acceso. TITULACIÓN: • Programa Superior en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios por The Ostelea, School of Tourism & Hospitality. • Programa Superior en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios por EAE Business School. • Programa Superior en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios por la Universitat de Lleida.