Dos términos en constante evolución y cambio. El periodismo, que vive su adaptación a los nuevos soportes. La creación cultural que también vive tiempos marcados por los retos tecnológicos. En el periodismo cultural confluyen ambas realidades. Sobre ambos desafíos hay muchas cosas que contar y que analizar. ¿Cómo atienden los medios de comunicación cultural? ¿Dónde marcan los límites entre lo que es cultura y no? ¿Qué es cultura? ¿Existe eso que se llama cultura del espectáculo? ¿Cuánto de culpa tienen los medios en la invasión de la cultura del espectáculo? ¿Está la cultura en crisis? ¿Está el periodismo en crisis? ¿Hay todavía un hueco para la crítica cultural ¿Información en papel o el web, con cuál me quedo? Infinidad de preguntas son las que nos plantea eso que llamamos periodismo cultural en pleno siglo XXI, cuando la apertura del objetivo informativo se ha hecho tan grande que se ha desenfocado la foto. A todas estas preguntas y retos vamos a buscar respuesta.

Lunes 11 de Abril [15H – 20H*] Historia, dónde nace y cómo nace la información cultural. Información y crítica: Dos maneras de desarrollar el periodismo cultural. No conviene confundir ni mezclar. Definir qué es cultura o que es susceptible de ser incluido en el contenedor de la cultura contemporánea Martes 12 de Abril [15H-20H*] Información en papel, radio y televisión y en los medios digitales. Nuevos retos y nuevas formas de contar la cultura y sus asuntos. Jueves 14 de Abril [15H-20H*] Un repaso por la publicaciones (revistas, suplementos, programas...) y los blogs y páginas web de referencia en información cultural en el ámbito nacional e internacional

Más información en la página web:https://formacionalcuadrado.com/ o llama al telefono: 915264462 lanau espacio creativo c/mallorca. 4. local 3. 28012. madrid.