- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.
- Describir las estructuras y formas comerciales por el grado de asociación y por el tipo de venta ya sea presencial y/o no presencial.
- Identificar las características de los productos y servicios y posicionamiento de una empresa y su implicación en el plan de ventas.
- Identificar e interpretar la normativa que regula la comercialización de productos/servicios y marcas.
- Identificar las fuentes de información on line y off line relativas al mercado.

Este curso es bonificable hasta el 100% por la Fundación Tripartita para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social (no válido para autónomos ni funcionarios), por lo que no supondría coste alguno para la empresa ni para el propio trabajador. Los cursos cuentan con la más avanzada tecnología. Cada equipo de desarrollo del curso, ha seleccionado los mejores medios para que la experiencia de aprendizaje del alumno sea lo más grata y eficaz posible:  Las ventajas con las que cuenta el curso Organización de procesos de venta (UF0030) (Distancia) son las siguientes: - A lo largo del curso existe un sistema de autoevaluaciones mediante el que el alumno puede ir comprobando la evolución experimentada, siendo consciente de las áreas en las que demuestra mayor dominio y en las que se precisa una mayor dedicación. - El curso cuenta con un manual impreso, de parte o todo el curso, de manera que el alumno puede conservarlo para repasar o para futuras consultas. - El curso cuenta con manuales online de parte o todo el curso. - Este curso dispone de la posibilidad de usar una herramienta de seguimiento para obtener informes precisos de la marcha y evolución del alumno a lo largo del desarrollo del curso - Puedes acceder a una demo del curso pulsando Demo del curso   01. Organización del entorno comercial   1.1. Estructura del entorno comercial 1.1.1. Sector comercio: Comercio al por menor y al por mayor 1.1.2. Comercialización en otros sectores: el departamento comercial y el departamento de ventas 1.1.3. Agentes:fabricantes, distribuidores, representantes comeciales y consumidores 1.1.4. Relaciones entre los agentes   1.2. Fórmulas y formatos comerciales 1.2.1. Tipos de venta: presencial y no presencial 1.2.2. Representación comercial: Representantes y Agentes comerciales 1.2.3. Distribución comercial: Grandes superficies, Centros comerciales 1.2.4. Franquicias 1.2.5. Asociacionismo   1.3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial   1.4. Estructura y proceso comercial en la empresa   1.5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales   1.6. Normativa general sobre comercio 1.6.1. Ley de ordenación del comercio minorista 1.6.2. Ventas especiales 1.6.3. Venta con y sin establecimiento 1.6.4. Normativa local en el comercio minorista: horarios de apertura y otros   1.7. Derechos del consumidor 1.7.1. Tipos de derechos del consumidor 1.7.2. Devoluciones 1.7.3. Garantía: responsabilidades del distribuidor y del fabricante   Resumen Glosario  

Todo profesional de las ventas que requiera adquirir los conocimientos sobre la organización de procesos de venta.