¡Trabaja con niños y ayúdales a desarrollar sus capacidades hsicas! Las oposiciones de acceso a Maestro de Educación Física son la oportunidad que estabas esperando. Convocatorias frecuentes y un buen número de plazas. Un trabajo de relevancia social para fomentar el ejercicio hsico y los buenos hábitos alimenticios entre los más jóvenes. ¡Convierte tu vocación en tu profesión! Gracias a esta preparación, podrás conseguir tu objetivo y convertir tu pasión en tu profesión. Lograrás un puesto fijo, bien remunerado y en el que tienes opciones de promoción interna y aumento salarial conforme a tu antigüedad.

Tema 1. Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Tema 2. El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años. Tema 3. El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de 0 a 6 años. Tema 4. El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación. Tema 5. Desarrollo cognitivo hasta los seis años. El conocimiento de la realidad. Tema 6. Influencia de las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la Educación Infantil. Tema 7. La familia como primer agente de socialización. Tema 8. Educación para la salud. Tema 9. Alimentación, nutrición y dietética. Tema 10. La educación sexual en la etapa infantil. Tema 11. Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de Educación Infantil. Tema 12. Principios de intervención educativa de Educación Infantil. Tema 13. La programación en el primer ciclo de Educación Infantil. Tema 14. La programación en el segundo ciclo de Educación Infantil. Tema 15. La función del maestro o maestra en Educación Infantil. Tema 16. La organización de los espacios y del tiempo. Tema 17. Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en Educación Infantil. Tema 18. El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento. Tema 19. La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la Educación Infantil. Tema 20. La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. Tema 21. La educación musical en Educación Infantil. Tema 22. Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Tema 23. La expresión corporal. El gesto y el movimiento. Tema 24. La influencia de la imagen en el niño. La lectura e interpretación de imágenes. Tema 25. Formación de las capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático.

¿Por qué prepararte con Flou? 1 - +30 centros en toda España y +400 trabajadores .- Método propio y flexible Aumenta tus posibilidades de aprobar 3 - Profesionales con +25 años de experiencia en el sector 4 - Atención personalizada Seguimiento pedagógico 100% adaptado a tus necesidades 5 - Clases virtuales y seminarios presenciales REQUISITOS: - Edad: Haber cumplido los dieciséis años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa. - Nacionalidad Tener nacionalidad española. Tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea Tener nacionalidad de cualquiera otro de los Estados a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras. - Habilitación: No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de cualquier Organismo Público No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas de cualquiera de las Administraciones Públicas. No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo Cuerpo al que se pretende ingresar. - Capacidades: No padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de la práctica docente. - Titulación Título de Maestro o título de Grado correspondiente. Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica. Título de Maestro de Enseñanza Primaria. De ser el caso, acreditar conocimiento o titulación acreditativa de la lengua oficial de la Comunidad Autónoma que corresponda. PRUEBAS DE ACCESO: Fase de oposición En esta fase se van a evaluar tus conocimientos sobre la especialidad de Educación Infantil. Consta de dos partes: Primera Prueba: (Eliminatoria) Parte A: Supuesto práctico Parte B: Redacción de un tema elegido entre los extraídos al azar por el Tribunal. Segunda Prueba: Parte A: Presentación y Defensa de una Programación Didáctica. Parte B: Preparación y exposición ante el Tribunal de una unidad didáctica extraída al azar por el candidato/a de entre su propia programación. Fase de concurso Se valorarán y comprobarán los méritos que hayas alegado: formación académica y experiencia docente previa. Fase de prácticas Si superas las dos anteriores fases, pasarás a ser un funcionario en prácticas. Se te asignará un destino y al finalizarlas se te nombrará funcionario de carrera.