Objetivos Dar a conocer las particularidades que convierten a determinados grupos sociales en lo que se ha dado en denominar colectivos con especiales dificultades de inserción sociolaboral. Así como diferentes propuestas de intervención sociolaboral que se llevan a cabo al respecto en la actualidad.

1.Mujeres 1.1. Definición como colectivo en riesgo de exclusión 1.2. Normativa aplicable 1.3. Intervención 2. Inmigrantes 2.1. Definición como colectivo en riesgo de exclusión 2.2. Normativa aplicable 2.3. Intervención 3. Personas privadas de libertad 3.1. Definición como colectivo en riesgo de exclusión 3.2. Normativa aplicable 3.3. Intervención 4. Drogodependientes 4.1. Definición como colectivo en riesgo de exclusión 4.2. Normativa aplicable 4.3. Intervención 5. Personas con alguna discapacidad 5.1. Definición como colectivo en riesgo de exclusión 5.2. Normativa aplicable 5.3. Intervención 6. PLD’s mayores de 45 años 6.1. Definición como colectivo en riesgo de exclusión 6.2. Normativa aplicable 6.3. Intervención

DIRIGIDO A personal técnico de orientación e inserción sociolaboral y personas interesadas. ESCOLA. EScuela de Capacitación en Orientación Laboral de AOSLA-Gizalan.