on la realización del ciclo de Grado Medio de Carrocería serás capaz de desempeñar: Reparar elementos metálicos y sintéticos de la carrocería. Preparar, proteger y embellecer superficies del vehículo. Realizar el mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos. Localizar y diagnosticar deformaciones en las estructuras de los vehículos. Determinar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos. Sustituir y ajustar elementos que forman parte de la carrocería del vehículo, mediante uniones fijas o desmontables. Reparar deformaciones de elementos fijos estructurales de la carrocería.

Temario y material del curso Mecanizado básico Propiedades de los materiales metálicos más utilizados en los vehículos Elementos básicos del puesto de trabajo Elaboración de croquis de piezas La metrología y el trazado Mecanizado manual El taladrado y el roscado Soldadura blanca Elementos metálicos y sintéticos Instalaciones y equipamiento de un taller de reparación de carrocería. Prevención de riesgos laborales Análisis de daños en elementos metálicos y sintéticos Reparación de carrocería en zonas accesibles Reparación de elementos metálicos en zonas con difícil acceso y cerradas Técnicas de desabollado sin deterioro de pintura Materiales plásticos utilizados en el automóvil Reparación de elementos sintéticos Materiales de relleno Elementos estructurales del vehículo Carrocería: características, materiales, diseño y tipos de construcción Seguridad pasiva Análisis de sistema de fuerza Influencia de un golpe en el vehículo Equipo de enderezado Diagnóstico de daños estructurales Tiros de tracción Proceso genérico de reparación con bancada Elementos fijos Seguridad en la reparación de los elementos fijos Materiales metálicos utilizados en la fabricación de carrocerías Uniones fijas en la carrocería Uniones fijas mediante adhesivos estructurales Soldadura oxiacetilénica Soldadura eléctrica con electrodo revestido (SMAW) Soldadura por arco en protección gaseosa MIG/MAG Soldadura por arco en protección gaseosa TIG y otros métodos Soldadura eléctrica por resistencia Procesos de sustitución de elementos fijos Elementos amovibles Identificación de sistemas de carrocería y sus componentes Herramientas, utillaje y grandes equipos Uniones desmontables (amovibles) Elementos amovibles Lunas Suspensión Dirección Ruedas y neumáticos Refrigeración Sistemas de admisión y escape Conceptos básicos de electricidad Circuitos de alumbrado, maniobra, elevación y cierre Sistemas de seguridad pasiva Preparación de superficies La corrosión en la carrocería. Tratamientos en fabricación Sistemas anticorrosivos empleados en reparación de carrocerías Los abrasivos El enmascarado Imprimaciones Materiales de relleno Aparejos Embellecimiento de superficies Seguridad y salud laboral en el área de pintura Las pinturas El color Equipo básico y maquinaria del área de pintura Pistolas aerográficas Procesos de reparación y pintado El enmascarado Estudio de defectos de la pintura en el repintado del automóvil Reparación de pequeños desperfectos de la pintura Control de calidad La técnica del difuminado Sistemas de personalización Y además, el curso cuenta con: Módulos Laborales (FOL/EIE) Módulos de Inglés Técnico online 5 vídeos de reparación y pintado de una carrocería de automóvil 2 vídeos 3D realidad aumentada de motores online

Curso avalado por PRO&CAR y Disprocar Este curso cuenta con el aval de PRO&CAR, una primera marca nacional para el profesional de la carrocería, distribuida en nuestro país en exclusiva por 30 empresas del sector. Y con el aval de Disprocar, una red de talleres de plancha y pintura del automóvil presente en toda la geografía española. Titulación Conviértete en un profesional de la carrocería con CEAC y prepárate para las pruebas libres que te otorgan el título de Formación Profesional en Carrocería. Además, puedes presentarte a las convocatorias de evaluación de competencias para obtener las Cualificaciones Profesionales de: Pintura de vehículos Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos Mantenimiento de estructuras de carrocerías de vehículos Salidas profesionales Con el ciclo de Grado Medio de Carrocería podrás desempeñar distintas funciones en las industrias de construcción y mantenimiento de vehículos, en el área de carrocería, y trabajar como: Chapista reparador de carrocería de automóviles Chapista reparador de carrocería de vehículos pesados, tractores, maquinaria agrícola, de industrias extractivas, de construcción y obras públicas y material ferroviario. Instalador de lunas Montador de accesorios Pintor de carrocería de automóviles, vehículos pesados, tractores, maquinaría agrícola, de industrias extractivas, de construcción y obras públicas y material ferroviario. Además, tendrás acceso a través del campus online al servicio de Bolsa de Trabajo CEAC, donde podrás encontrar ofertas en tu comunidad autónoma que se ajusten a tu especialidad y así abrirte camino en el mercado laboral.