A través de este curso de Asesoría Fiscal y Contable adquirirás capacidad de análisis, de interpretar información empresarial y de toma de decisiones y asesorar a terceros en materia contable y fiscal. Si quieres efectuar la gestión contable y fiscal de las empresas, este es el curso universitario que te dará las herramientas y técnicas necesarias para hacerlo.

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL Principios y elementos de los tributos. Procedimiento de recaudación de tributos. Procedimiento de gestión tributaria. Procedimiento de inspección. Infracciones, sanciones y delitos tributarios. Revisión de actos administrativos tributarios. Reclamaciones económico administrativas. Obligaciones formales de los empresarios. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Naturaleza y hecho imponible. Rendimientos del trabajo. Rendimientos del capital inmobiliario. Rendimientos del capital mobiliario. Rendimientos de actividades económicas. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Regímenes especiales. Base imponible y base liquidable. Cuota íntegra, líquida y diferencial. Obligaciones de los contribuyentes. Impuesto sobre la renta de no residentes. Modelos. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Introducción a la contabilidad. Naturaleza, ámbito de aplicación y hecho imponible. Conceptos básicos de contabilidad para liquidación del impuesto sobre sociedades. Contribuyente. Período impositivo y devengo. Base imponible. Deuda tributaria. Regímenes especiales. Pago fraccionado. Gestión del impuesto. Modelos IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Ámbito de aplicación, hecho imponible y sujeto pasivo. Exenciones. Lugar de realización, devengo y base imponible. Tipos impositivos, deducciones y devoluciones. Regímenes especiales. Liquidación y recaudación. Obligaciones formales. Modelos. INTRODUCCIÓN: CONTABILIDAD PARA NO CONTABLES Principios contables. Libros de contabilidad. Las cuentas anuales Masas patrimoniales. Resultado y cuenta de pérdidas y ganancias. La cuenta contable. El proceso contable. Inventarios. Inmovilizado. Situaciones patrimoniales. Estado de origen y aplicación de fondos. CONTABILIDAD FINANCIERA (OPCIÓN 1 NIVEL EXPERTO) Introducción a las matemáticas financieras. Introducción a la contabilidad. Plan general de la contabilidad. Existencias y compras. Ventas. Derechos de cobro frente a clientes. Inmovilizado. Activos financieros. Tesorería. Pasivos financieros. Préstamos. Empréstitos de obligaciones. El capital de la empresa. Reparto de resultados Las provisiones. Impuestos principales. Gastos de personal. Subvenciones. Operaciones de cierre contable. CONTABILIDAD FINANCIERA (OPCIÓN 2 NIVEL AVANZADO) Introducción a la contabilidad. Plan general de la contabilidad. Existencias y compras. Ventas. Derechos de cobro frente a clientes. Inmovilizado. Activos financieros. Tesorería. Pasivos financieros. Préstamos. Empréstitos de obligaciones. El capital de la empresa. Reparto de resultados. Las provisiones. Impuestos principales. Gastos de personal. Subvenciones. Operaciones de cierre contable. Moneda extranjera. Pagos basados en instrumentos de patrimonio. Combinaciones de negocios. Operaciones entre empresas del grupo. Introducción a la consolidación contable.

¿CÓMO SE ESTUDIA? Este curso pretende formar asesores de empresa, a través de la especialización laboral y contable, para ello buscamos que adquieras el método de trabajo que un asesor tiene en su día a día laboral.