El Curso online de Asesoría Laboral y Contable te prepara para poder afrontar las obligaciones administrativas de la empresa en estas materias, pero también te permitirá asesorar acerca de las obligaciones laborales y contables de cualquier compañía. A diferencia de otros cursos de asesoría laboral y contabilidad que capacitan a las personas para la auditoría externa y las cuestiones fiscales, el programa propuesto está diseñado también para ofrecerte una sólida comprensión de todos los aspectos de los negocios, de modo que estés equipado para proporcionar conocimientos especializados en diversas funciones empresariales. Por tanto, este curso te proporciona una buena base y comprensión de las actividades empresariales y una visión más amplia de la importancia de la función de las finanzas dentro de una organización y no solo un enfoque de contabilidad financiera pura. Con ENyD accederás a una formación de calidad y reconocida tanto académica como profesionalmente a través de un curso online 100% actualizado y aplicable al día a día laboral.

SEGURIDAD SOCIAL Introducción al sistema de seguridad social. Campo de aplicación. Actos de encuadramiento. CONTRATACIÓN Y DERECHO DEL TRABAJO El contrato de trabajo. Tipos de contrato de trabajo. Condiciones de la relación laboral. Derecho del trabajo. VICISITUDES DEL CONTRATO DE TRABAJO Modificación y suspensión del contrato de trabajo. Extinción del contrato de trabajo referencia al despido. Extinción del contrato de trabajo. NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y DERECHO SINDICAL Régimen jurídico sindical Negociación colectiva: los convenios colectivos. CÁLCULO DE SALARIOS Y FINIQUITOS El salario. Cálculo de recibos de salarios. Supuestos especiales de recibos de salarios. Cálculo de finiquitos. Retenciones e ingresos a cuenta – AEAT INTRODUCCIÓN: CONTABILIDAD PARA NO CONTABLES Principios contables. Libros de contabilidad. Las cuentas anuales. Masas patrimoniales. Resultado y cuenta de pérdidas y ganancias. La cuenta contable. El proceso contable. Inventarios. Inmovilizado. Situaciones patrimoniales. Estado de origen y aplicación de fondos. CONTABILIDAD FINANCIERA (OPCIÓN 1 NIVEL EXPERTO) Introducción a las matemáticas financieras. Introducción a la contabilidad. Plan general de la contabilidad. Existencias y compras. Ventas. Derechos de cobro frente a clientes. Inmovilizado. Activos financieros. Tesorería. Pasivos financieros. Préstamos. Empréstitos de obligaciones. El capital de la empresa. Reparto de resultados Las provisiones. Impuestos principales. Gastos de personal. Subvenciones. Operaciones de cierre contable. CONTABILIDAD FINANCIERA (OPCIÓN 2 NIVEL AVANZADO) Introducción a la contabilidad. Plan general de la contabilidad. Existencias y compras. Ventas. Derechos de cobro frente a clientes. Inmovilizado. Activos financieros. Tesorería. Pasivos financieros. Préstamos. Empréstitos de obligaciones. El capital de la empresa. Reparto de resultados. Las provisiones. Impuestos principales. Gastos de personal. Subvenciones. Operaciones de cierre contable. Moneda extranjera. Pagos basados en instrumentos de patrimonio. Combinaciones de negocios. Operaciones entre empresas del grupo. Introducción a la consolidación contable.

¿CÓMO SE ESTUDIA? Este curso pretende formar asesores de empresa, a través de la especialización laboral y contable, para ello buscamos que adquieras el método de trabajo que un asesor tiene en su día a día laboral. BECAS Y FINANCIACIÓN Ofrecemos becas y ayudas al estudio que pueden llegar a cubrir parcialmente el coste del Curso de especialización en Asesoría Laboral y Contable. Estas ayudas son limitadas y están sujetas a fechas de convocatoria.