El Curso de Especialización en Selección de Personal y Asesoría Laboral engloba todo el conocimiento relacionado con la incorporación de nuevo personal en cualquier compañía. El curso te permitirá realizar de forma correcta la descripción de puestos de una empresa, planificar las necesidades de personal, seleccionar de forma correcta a los candidatos idóneos para el puesto y por último asesorar acerca del contrato laboral más adecuado y gestionar el alta del trabajador. La formación es totalmente práctica y te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en tu puesto de trabajo desde el primer día. Además al finalizar la formación obtendrás una titulación reconocida tanto profesional como académicamente.

ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS Análisis y descripción de puestos de trabajo. Identificación de competencias. Perfiles profesionales. SELECCIÓN DE PERSONAL Reclutamiento. Reclutamiento 2.0 Preselección. Entrevista, herramientas y toma de decisiones. Plan de acogida. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Modelo organizativo. Dimensionamiento de plantillas. Planificación de recursos humanos. Inventario de recursos humanos. SEGURIDAD SOCIAL Introducción al sistema de seguridad social. Campo de aplicación. Actos de encuadramiento. CONTRATACIÓN Y DERECHO DEL TRABAJO El contrato de trabajo. Tipos de contrato de trabajo. Condiciones de la relación laboral. Derecho del trabajo. VICISITUDES DEL CONTRATO DE TRABAJO Modificación y suspensión del contrato de trabajo. Extinción del contrato de trabajo referencia al despido. Extinción del contrato de trabajo. NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y DERECHO SINDICAL Régimen jurídico sindical Negociación colectiva: los convenios colectivos. CÁLCULO DE NÓMINAS Y FINIQUITOS El salario. Cálculo de recibos de salarios. Supuestos especiales de recibos de salarios. Cálculo de finiquitos. Retenciones e ingresos a cuenta – AEAT. MODELOS Vídeo: Alta en la seguridad social. Vídeo: Baja en la seguridad social. Vídeo: IT contingencias comunes. Vídeo: Modificación bajas a la seguridad social. Vídeo: Comunicación contrato de trabajo. Vídeo: Certificado empresa. Vídeo: Notificación contrato de trabajo. Vídeo: Notificación seguros sociales a través de SILTRA.

¿CÓMO SE ESTUDIA? El curso online de Selección de Personal y Asesoría Laboral tiene un enfoque 100% práctico. Nuestro compromiso es que una vez finalices la formación seas capaz de aplicar lo aprendido en puestos de responsabilidad relacionados con la gestión de personas, en concreto con la selección de personal y con la gestión de las obligaciones laborales. 100% actualizado Este material te permitirá comprender y asimilar los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para desempeñar tu labor profesional como asesor fiscal.