La automatización y el control industrial integran, en una sola disciplina, las tecnologías empleadas en el campo de la automatización y en el control automático, con el fin de mejorar sistemas de control, redes de comunicación o mejorar procesos productivos en el ámbito industrial. Con nuestro Curso de Optimización y Control Industrial combinarás el estudio de distintos métodos de trabajo unidos a sistemas de calidad y de prevención de riesgos empleafos de la empresa para que sepas encontrar y aplicar una correcta metodología que se traduzca en beneficios para la organización. El objetivo que se pretende es que conozcas la necesidad de conseguir productos óptimos en primera instancia, con el fin de obtener resultados de calidad al menor coste posible, mediante la implantación de los mejores procesos técnicos disponibles.

ESTUDIO DEL TRABAJO Y MEJORA DE MÉTODOS Estudio del trabajo y productividad. Mejora de métodos de trabajo. ESTUDIO DE MÉTODOS DE TRABAJO Generalidades y conceptos básicos. Métodos de medición de tiempos. Cronometraje. Aprendizaje en el trabajo. ERGONOMÍA EN EL PUESTO DE TRABAJO ¿Qué es la ergonomía? Lesiones y enfermedades. Ergonomía: principios básicos. Función del delegado de salud y seguridad. HERRAMIENTAS DE CALIDAD Tipos de herramientas de calidad. Herramientas de prevención. Herramientas de análisis. Herramientas de resolución de problemas. CALIDAD TOTAL Calidad total. Las fábricas de Japón. Círculos de calidad. Guías de calidad total. Mejora continua. Poka-yoke. Las 5 eses. El desarrollo del SMED. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Prevención de riesgos laborales. Concepto de evaluación de riesgos laborales. Métodos de evaluación y análisis.

TITULACIÓN Una vez superado con éxito el Curso de Optimización y Control Industrial, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS. HABILIDADES Con el Curso de Optimización y Control Industrial podrás: Aprenderás el proceso a seguir para la mejora de métodos de trabajo Aplicar técnicas de la medición del trabajo, cómo medir el tiempo de realizar una actividad y los diferentes métodos de medición de tiempos Estudiarás cómo utilizar la ergonomía para mejorar las condiciones laborales para el diseño de puestos de trabajo Analizar los problemas de salud habituales que pueden provocar una situación deficiente desde el punto de vista ergonómico en el lugar de trabajo Entender diferentes tipos de herramientas para la calidad que son utilizadas hoy día en la industria y los diferentes métodos que se utilizan para la resolución de problemas Aplicar las técnicas de reducción de tiempos de preparación: SMED Evaluar los riesgos laborales, su origen, evolución y los métodos de evaluación y análisis SALIDAS PROFESIONALES Puestos involucrados en la optimización en una organización del ámbito de la industria Puestos encargados del proceso de producción que velen por el proceso de innovación en la empresa