El Curso Técnico de Pastelería y Repostería a distancia te proporcionará las técnicas y las bases que toda persona profesional debe conocer para poder ejercer de forma más eficiente la profesión de pastelero/a. Serás capaz de elaborar multitud de postres y dulces de manera profesional, así como conocer técnicas innovadoras, medidas de higiene y todo lo necesario para ser un/a profesional de éxito. Dos títulos: Diploma CEAC y Diploma Universitario de la UCAM (Universidad Católica de Murcia). Material del curso en papel y digital desarrollado por expertos. Campus online con recursos de aprendizaje. Vídeos con recetas tradicionales, repostería creativa, repostería saludable, etc. Vídeos dirigidos por Samantha Vargas, Head PastryChef en restaurantes de prestigio. Videoconferencias de expertos en el sector. Prácticas profesionales en empresas y bolsa de empleo gestionada por Randstad.

Módulo 1. Zonas de producción de pastelería y repostería U1. Equipos e instalaciones de pastelería y repostería U2. Operaciones básicas en la pastelería U3. Materias primas Módulo 2. Elaboraciones básicas para pastelería-repostería U1. Masas de múltiples aplicaciones U2. Cremas rellenas y almíbares U3. Merengues, coberturas, mermeladas y jaleas Módulo 3. Elaboración de productos de repostería U1. Organización de las tareas para la elaboración de postres en restauración U2. Ofertas de postres Módulo 4. Presentación de productos de repostería U1. Helados U2. Postres fríos U3. Bombonería U4. Elaboraciones con fondant, cupcakes y polly pop cakes U5. Higiene alimentaria y manipulación de alimentos Módulo 5. Zonas de producción de pastelería y repostería (ONLINE) U1. Manipulación de alimentos e higiene personal U2. Riesgos asociados a los alimentos U3. Prácticas correctas de higiene U4. Sistemas de autocontrol Módulo 6. Limpieza y protección ambiental en hostelería (ONLINE) U1. Condiciones de los locales, instalaciones y equipos U2. Limpieza y desinfección. Control de plagas U3. Residuos en la industria alimentaria Módulo 7. Diseño de ofertas gastronómicas en restauración (ONLINE) U1. Organización de las empresas de restauración U2. Caracterización y diseño de las ofertas gastronómicas U3. Nutrición y dietética asociadas a las ofertas gastronómicas Módulo 8. El proceso de aprovisionamiento. Cálculo de los costes de la oferta gastronómica (ONLINE) U1. El proceso de aprovisionamiento U2. Gestión y control de la calidad en restauración

TITULACIÓN: La superación con éxito del Curso Técnico de Pastelería y Repostería a distancia te garantiza la obtención del Diploma CEAC que acredita los conocimientos que has adquirido sobre pastelería y repostería durante el curso y un Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). El diploma tiene una equivalencia de 19 créditos ECTS. La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas para este trámite, a abonar en el momento de solicitar el título. UCAM Ahora puedes ser un profesional en este sector y acceder a un puesto de trabajo que se ajuste a tus objetivos. Demuestra tus conocimientos y consigue trabajar en lo que siempre has querido. Además el curso te proporciona los conocimientos para: Realizar y/o controlar las operaciones de elaboración de masas, pastas y productos básicos de múltiples aplicaciones para pastelería‐repostería. Definir ofertas sencillas de repostería, realizar el aprovisionamiento interno y controlar consumos. Elaborar y presentar productos hechos a base de masas y pastas, postres de cocina y helados. Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. Ser capaz de aplicar técnicas de innovación, decoración creativa y saludable en las elaboraciones. SALIDAS PROFESIONALES: La superación con éxito del Curso Técnico de Pastelería y Repostería a distancia te garantiza la obtención del Diploma CEAC que acredita los conocimientos que has adquirido sobre pastelería y repostería durante el curso y un Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). El diploma tiene una equivalencia de 19 créditos ECTS. La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas para este trámite, a abonar en el momento de solicitar el título. UCAM Ahora puedes ser un profesional en este sector y acceder a un puesto de trabajo que se ajuste a tus objetivos. Demuestra tus conocimientos y consigue trabajar en lo que siempre has querido. Además el curso te proporciona los conocimientos para: Realizar y/o controlar las operaciones de elaboración de masas, pastas y productos básicos de múltiples aplicaciones para pastelería‐repostería. Definir ofertas sencillas de repostería, realizar el aprovisionamiento interno y controlar consumos. Elaborar y presentar productos hechos a base de masas y pastas, postres de cocina y helados. Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. Ser capaz de aplicar técnicas de innovación, decoración creativa y saludable en las elaboraciones. PRÁCTICAS: Una vez hayas finalizado tu aprendizaje del Curso Técnico de Pastelería y Repostería a distancia, podrás realizar prácticas profesionales en obradores, pastelerías y comercios de todo el territorio. Aumenta tus posibilidades profesionales con nuestra bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad. Empresa líder en recursos humanos y con más de 3.000 ofertas de empleo diarias.