Cualquier profesional relacionado con el sonido, debería conocer aspectos básicos de lenguaje musical, que le aportarán un profundo entendimiento de muchas labores a desarrollar en este campo. Además, deberá adquirir el protocolo MIDI, como herramienta de utilización de instrumentos musicales digitales, y soporte de control de datos para procesadores de sonido. Con todo ello será capaz de abarcar un amplio catálogo de toda la instrumentación que el profesional del sonido va a utilizar en su día a día, mediante la exposición y explicación de un abanico de dispositivos referentes en la industria sonora. A lo largo del curso se estudian los tipos de grabación para directo y estudio, técnicas multipista, etc., y las técnicas de producción y posproducción más avanzadas con la tecnología utilizada en la industria real del sonido. Se tratarán las técnicas de re-amplificación y re-grabación, así como edición de archivos de audio basados en alteración de tono y tiempo, y ejemplos y experiencias para lograr la toma perfecta. Objetivos - Preparar los medios necesarios para afrontar un registro sonoro. - Esquematizar y organizar los pasos a seguir a la hora de un registro sonoro. - Gestionar todo el material producido en una grabación para el siguiente paso en la producción musical. - Asesorar e intervenir en el proceso de producción musical en cada uno de sus pasos. - Obtener el resultado final según la demanda inicial de la producción.

El Curso Superior de Técnicas de Grabación en Estudio consta de 4 módulos: - Lenguaje musical - Técnicas de grabación - Técnicas de producción - Mezcla

Titulación Obtenida Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás un título propio de Curso Superior de Técnicas de Grabación, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.