El curso profundiza en los conocimientos necesarios para la formación de un responsable financiero. El temario especializado tiene un enfoque eminentemente práctico, a través del planteamiento de supuestos extraídos de empresas reales, proporcionando un gran valor didáctico y ofreciendo soluciones útiles y muy aplicables. Doble titulación de Deusto Formación y de la Universidad Rey Juan Carlos con 20 créditos ECTS. Curso avalado por Sage Incluye software Sage One Profesores expertos del sector Masterclases y videoconferencias de empresariales y marketing Proyecto final de curso y comunidad virtual de alumnos Inglés sectorial Bolsa de empleo Randstad y servicio de prácticas Objetivos del Curso Superior de Gestión Financiera Asume nuevas responsabilidades en la gestión de las finanzas Aplicarás las principales técnicas para conocer la situación financiera actual de una empresa: análisis de balances, cuentas de pérdidas y ganancias, la rentabilidad y el fondo de maniobra. Conocerás los métodos para el cálculo de los costes por funciones y secciones. Gestionarás con eficiencia las responsabilidades principales de tesorería: cobros, pagos, excedentes, negociación con entidades financieras, etc. Analizarás las desviaciones y compararás las previsiones con la realidad.

MÓDULO 1: Fundamentos financieros Generalidades Base de la información financiera Introducción al análisis de los estados contables de sociedades Plan general de Contabilidad y principios contables MÓDULO 2: Fuentes de financiación Autofinanciación o financiación interna Financiación externa Emisión de acciones y obligaciones Mercado de Valores MÓDULO 3: Análisis económico-financiero Análisis patrimonial Análisis financiero (I) Análisis financiero (II) Otros instrumentos de análisis MÓDULO 4: Gestión de tesorería Presupuesto de tesorería Instrumentos de cobro y pago Gestión de cobros y pagos Gestión de excedentes de tesorería Negociar con las entidades financieras MÓDULO 5: Contabilidad analítica o de costes y contabilidad de gestión Contabilidad de costes Contabilidad de gestión MÓDULO 6: Los modelos y sistemas de costes Modelo de costes completos o full costing Modelo ABC Modelo direct costing MÓDULO 7: Aspectos clave de la gestión económico-financiera y análisis de proyectos de inversión Análisis económico Implicaciones financieras de decisiones de logística Evaluación de proyectos de inversión Programa de Videoconferencias del Curso Superior de Gestión Financiera El objetivo de las videoconferencias es complementar tu formación tratando aspectos profesionales que están directamente relacionados con tu curso y con la mejora de tu desempeño laboral. Cada videoconferencia tiene una duración de 45 minutos, aproximadamente, y puedes participar a través de la herramienta Adobe Connect, disponible desde el Campus online. Cada videoconferencia se programa con antelación y tiene un guión de sesión asociado, para que puedas prepararte antes.

A quién va dirigido el Curso Superior de Gestión Financiera Profesionales del sector que quieran actualizar su perfil en el ámbito de las finanzas empresariales. Personas que quieran iniciar o reorientar su carrera como gesto/técnico financiero. Personas que, por motivos personales, quieran adquirir conocimientos en este ámbito. Titulación La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: Diploma propio de Deusto Formación y título propio de la Fundación General de la Universidad de Salamanca con 8 créditos ECTS.