Desarrollar su actividad a nivel internacional se ha transformado en una estrategia clave para cualquier empresa del entorno económico actual. Conocer el negocio internacional es buscar nuevas formas de potenciar la extensión y el crecimiento empresarial así como mejorar la competitividad de un negocio. Es también la ocasión de explorar nuevos mercados y sacar partido de las oportunidades ofrecidas por las economías emergentes. Este programa de formación proporciona a sus participantes los conocimientos y competencias relevantes para desarrollar y poner en marcha estrategias de comercio internacional, exportación e internacionalización de negocio. Objetivos del curso de Comercio Internacional: Adquirirás los conocimientos y competencias para realizar la gestión administrativade operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías. Aprenderás a elaborar un plan de marketing seleccionando la información de baseo briefing de productos y analizando las relaciones entre las distintas variables queintervienen en el marketing mix internacional. Aprenderás a organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones quegaranticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles,de acuerdo con procedimientos establecidos. Sabrás identificar y contactar con clientes y proveedores, gestionando los contratosmercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evoluciónde las ventas para asegurar el cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas. Crece profesionalmente como: Responsable de Departamento Comercial. Responsable de Comercio Exterior y Exportación. Responsable de Desarrollo de Negocio. Responsable de Grandes Cuentas. Gerente de PYMES. Responsable de Unidad de Negocio.

Programa del curso de Comercio Internacional Módulo 1. Fundamentos para la internacionalización de la empresa Análisis de la actividad empresarial y de la internacionalización Formas de internacionalización Barreras al comercio internaciona Organismos e instituciones relacionadas con el comercio internacional Módulo 2. Marketing internacional Determinación de la oportunidad de entrada de un producto en un mercado exterior Diseño de la política de precios en un mercado exterior Selección de la forma más adecuada de entrada en un mercado exterior Determinación de acciones de comunicación comercial Elaboración de un plan de marketing internacional Módulo 3. Marco legal, contratación y negociación internacional Normativas y usos habituales que regulan la contratación internacional Incoterms 2010 Establecimiento de la forma jurídica de una empresa Negociación internacional Módulo 4. Financiación internacional Documentación de las operaciones de financiación internacional Análisis del mercado de divisas Gestión del riesgo Financiación de las operaciones internacionales Gestión del crédito Documentación para licitaciones y concursos internacionales Módulo 5. Logística de almacenamiento Normativa del almacenaje Organización del proceso de almacén Control del presupuesto Gestión de stocks Gestión de las operaciones de logística inversa Supervisión de los procesos en el almacén Módulo 6. Transporte de mercancías Modos y medios de transporte Contratos de transporte Integridad y tránsito de las mercancías Documentación de las operaciones de transporte internacional Fases del transporte Seguros de las mercancías Módulo 7. Fiscalidad internacional Operaciones intracomunitarias Tratados fiscales internacionales Atractivos fiscales a la internacionalización Planificación fiscal internacional

Videoconferencias sobre temas de administración y gestión empresarial Videoconferencias online y en directo, con un temario específico e impartido por un profesor experto en la materia, para complementar los conceptos desarrollados durante el curso y ampliar perspectivas Cómo buscar empleo de forma eficaz. La fiscalidad del trabajador autónomo. Técnicas de marketing para la internacionalización. Claves para preparar la campaña de IRPF Trabajo en equipo en entornos virtuales. Remuneración y gestión de carreras. Cómo resolver los conflictos en tu equipo de trabajo. Ofimática empresarial para la toma de decisiones. Técnicas de venta: el modelo AIDA. Diseño una acción en la empresa: presupuesto y ROI. Gestión estratégica de RRHH. Acredita tu preparación con tu diploma de Deusto Formación.