Con nuestro Curso de Terapia Asistida con Animales aprenderás a realizar tratamientos en los que, con tu ayuda, los animales contribuirán a la recuperación de pacientes y sus patologías. Descubre porqué en la actualidad es uno de los tratamientos más demandados. ¡Convierte tu vocación en tu profesión! OBJETIVOS Aprender a realizar intervenciones asistidas por animales aplicadas al Ocio, a la terapia y a la educación. Conocer las diferencias y características específicas de la terapia asistida con perros y con caballos. Comprender los diferentes tipos de intervención y entrenamientos. Conocer las bases legales y éticas de esta profesión

Módulo 1. Intervenciones asistidas con perros. Fundamentos teóricos para la práctica Historia de las intervenciones asistidas con perros. Concepto de las intervenciones asistidas con perros. Profesionales de las IAP y tipos de equipos. Ley, normativa y formación. Situación en España. Ética y moral en el trabajo con personas y con perros. Utilidad y aplicación de las IAP. Módulo 2. Equinoterapia El cuerpo humano. El caballo. El mundo ecuestre. Terapias asistidas con caballos. Metodología en TEIAC. Intervención. Legislación. Especialidad en Etología Canina y Felina Etología clínica en el perro Principios generales y prevención. Protocolos de diagnóstico. Protocolos de tratamiento. Casos prácticos. Etología clínica en el gato Principios generales y prevención. Protocolos de diagnóstico. Protocolos de tratamiento.

Prácticas: MUCHOS DE NUESTROS ALUMNOS SE QUEDAN TRABAJANDO EN LA EMPRESA DONDE HACEN LAS PRÁCTICAS Título: AL TERMINAR TU CURSO EN NUBIKA OBTENDRÁS LAS SIGUIENTES TITULACIONES Título propio de Nubika: Terapia Asistida con Animales Empleo: SOMOS AGENCIA DE COLOCACIÓN AUTORIZADA POR EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO COLABORAMOS CON ADECCO Y RANDSTAD PARA ENVIARTE LAS MEJORES OPORTUNIDADES LABORALES SALIDAS LABORALES: Escuelas de adiestramiento Centros educativos Pisos tutelados Centros penitenciarios Centros de acogida Residencias de la tercera edad Fundaciones de discapacidad Gabinetes de psicopedagogía Centros sociales Material Complementario IDIOMAS Sabemos que conocer idiomas puede ser clave a la hora de conseguir trabajo. Con Nubika puedes elegir qué idioma quieres aprender: