Desde que se produce el sonido hasta que es devuelto otra vez al medio de donde proviene, la presencia de profesionales que sepan recogerlo, tratarlo, mejorarlo y devolverlo al medio de donde lo han captado, es indispensable. Por este motivo existe la figura del técnico de sonido. Cada día más, se precisan personas para trabajar en la gran cantidad de eventos que se realizan. No solo en los conciertos, sino en también en televisión, radio, congresos, etc. El Curso de sonorización en directo incluye todos los aspectos técnicos referidos al sonido y a la acústica: la preparación de los equipos, la organización, la instalación y la manipulación de los mismos, aportando todo lo necesario para afrontar con profesionalidad, rigor y seguridad cualquier tipo de sonorización de directo.   Objetivos Con este curso aprenderás a: Familiarizarte con las funciones del técnico de sonido en el proceso de producción. Diferenciar las fuentes de sonido, así como su forma de captación correcta. Reconocer todas las partes de una mesa de sonido y su funcionamiento así como el resto de elementos básicos. Distinguir los diferentes tipos de cableado y el conexionado de equipos de sonido. Manejar los equipos de sonido que se utilizan en el espectáculo en vivo.  

El curso de Sonorización en Directo consta de 7 módulos teóricos: Física del sonido Sistemas de captación de sonido Equipos de sonido Técnicas de sonido Procesos de montaje y gira Documentación del técnico de sonido Prevención de riesgos laborales Contenidos Prácticos Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Requisitos de Admisión El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión. No es necesario disponer de una titulación superior previa.   Titulación Obtenida Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de curso de Sonorización en Directo, expedido por Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.   Dirigido a Una vez superado con éxito, curso de Sonorización en Directo abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como: - Auxiliar en grandes eventos o Técnico de Sonido para pequeños eventos. Un evento actividades en vivo (Teatro, danza, conciertos música, etc…). - Ayudante de carga, descarga y cableado (pipa) a funciones relacionadas con la iluminación. El siguiente paso sería la formación en Creación de Música (composición MIDI) o posproducción digital de sonido.