¡Trabaja en sanidad! Con el curso de Secretariado Médico te convertirás en un profesional especializado en atención primaria y organización administrativa de hospitales y clínicas. Contribuirás a mejorar la calidad de los servicios médicos y a la organización logística de los centros de atención sanitaria. En este importante sector para la sociedad podrás disfrutar de grandes ventajas salariales y laborales, haciendo lo que más te apasiona. Con la formación de Secretariado Médico podrás acceder al mercado laboral en el sector sanitario y desarrollar una brillante carrera profesional.

1. La secretaria en la empresa 1.1. La empresa. 1.2. La organización y planificación. 1.3. Técnicas básicas de comunicación. 1.4. Modalidades de correspondencia comercial. 1.5. Archivo y clasificación de documentos. 1.6. Reuniones, agenda y viajes. 1.7. Relaciones públicas. 1.8. Trabajo en equipo, comunicación y delegación. 1.9. Toma de decisiones, motivación y liderazgo. 2. El secretariado médico 2.1. El sistema sanitario. 2.2. Servicios sanitarios. 2.3. Documentación sanitaria. 2.4. Servicio de admisión y documentación clínica. 2.5. Gestión de existencias e inventarios. 3. Medicina general 3.1. La salud y la enfermedad. 3.2. Histología, anatomía y fisiología. 3.3. El sistema nervioso. 3.4. El sistema osteomuscular. 3.5. El aparato respiratorio. 3.6. El aparato digestivo. 3.7. El sistema circulatorio. 3.8. El sistema renal. Aparato urinario. 3.9. El sistema endocrino. Órganos de reproducción. 3.10. Nociones básicas sobre primeros auxilios. 3.11. Diccionario de terminología médica básica. 4. Informática 4.1. Introducción a Word. 4.2. Excel. 4.3. Bases de datos. Conceptos fundamentales: Access.

TRABAJA EN UN SECTOR CON ALTA DEMANDA DE TRABAJADORES; - APOYO DEL MÉDICO PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA - HOSPITALES - POLICLÍNICAS - SEGUROS SOCIALES - CONSULTAS PRIVADAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS: Organización de las citas. Ocuparse de toda la correspondencia de la consulta o el centro. Mantener una base de datos actualizada de todos los pacientes. Redactar de informes médicos y todo tipo de documentos: cartas, pedidos, etc. Mantener las historias clínicas de los pacientes bien archivadas. FUNCIONES FINANCIERAS: Archivo de facturas que se reciben de los proveedores. Elaboración de facturas a los pacientes. Elaboración de presupuestos y entrega de precios a los pacientes. RELACIONES HUMANAS: Atención y cuidado primario de los pacientes de la clínica. Dar toda la información en relación con citas, horarios, funcionamiento de la consulta que les sea requerida tanto por los pacientes como por sus familiares. Atender a los visitadores médicos y a otros profesionales de la salud con los que se tenga relación en la consulta o el centro. PRÁCTICAS: Tu formación incluye entre 60 y 300 horas de prácticas. Es tu oportunidad para conocer desde dentro los detalles de esta apasionante profesión y conseguir tu primera experiencia laboral en el sector. MUCHOS DE NUESTROS ALUMNOS SE QUEDAN TRABAJANDO EN LA EMPRESA DONDE HACEN LAS PRÁCTICAS TÍTULO: Con el curso de Secretariado Médico obtendrás las siguientes titulaciones: -Título propio de Campus Training: Secretariado Médico. - Diploma de Calidad de Servicio y Atención al Cliente - Diploma de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico). - Diploma del idioma elegido.