Adquiere los conocimientos necesarios sobre el desarrollo y aprendizaje psicológico infantil y juvenil, con los que podrás evaluar, diagnosticar y establecer un tratamiento específico para los problemas de conducta que pueden presentar niños y adolescentes. Además, dominarás aquellos aspectos de la psicoeducación para padres que todo profesional de la educación y psicología debe conocer para poder ejercer su labor profesional de forma eficiente. Contribuye al correcto desarrollo psicológico de niños/as y jóvenes de 0 a 18 años y mejora tus posibilidades laborales trabajando en lo que más te gusta. Con la realización de este curso, podrás: Conocer las bases de la psicología. Descubrir las fases del desarrollo psicológico infantil y juvenil y poder aplicar los refuerzos oportunos. Identificar problemas cotidianos de conducta y saber afrontarlos. Gestionar y aplicar las técnicas necesarias en casos de ansiedad, depresión, retraso mental, trastornos de alimentación y otros problemas mayores de conducta. Poner en marcha medidas de prevención de problemas de conducta a través de la psicoeducación para padres. El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos y herramientas esenciales para convertirte en un experto en psicología infantil y juvenil. En la actualidad el campo laboral es bastante amplio debido al alto índice (Averiguar cifras válidas) de niños y jóvenes que padecen trastornos por diversos motivos y que con los métodos y técnicas del titulado, el paciente podrá reforzar su conducta para tener un cambio positivo. Asimismo, el programa a distancia le dará al estudiante la posibilidad de disponer del tiempo necesario para poner en práctica cada uno de los procesos titulado podrá disponer del tiempo necesario.

Psicología general. Conocimientos básicos sobre la disciplina. Áreas de estudio y campos de aplicación de la psicología y teorías sobre el aprendizaje. Estudio de las emociones, la sexualidad en niños y adolescentes y el funcionamiento de la memoria. Las etapas de la vida y el desarrollo de la persona. Aspectos básicos del desarrollo evolutivo infantil. Desarrollo psicológico del niño desde la perspectiva de la psicología evolutiva: desde las influencias prenatales en la conducta hasta la importancia del juego en el aprendizaje. Aspectos básicos del desarrollo evolutivo adolescente. Cambios físicos y desarrollo cognitivo durante la adolescencia. Desarrollo social, afectivo y moral durante la adolescencia. Cómo aprenden los niños. Qué es el comportamiento y técnicas básicas de intervención basadas en los reforzadores. • Problemas cotidianos de conducta infantil. Problemas habituales de conducta en los niños: adaptación a las normas, desobediencia y problemas de agresividad. Problemas mayores de conducta infantil. Principales trastornos graves que pueden padecer niños y adolescentes y características y tipos de cada uno de ellos. Psicodiagnóstico. Desarrollo del diagnóstico psicológico y sus aplicaciones clásicas: evaluación de la inteligencia y evaluación de la personalidad. • Psicobiología. La genética y la evolución de la conducta, la organización del sistema nervioso, el procesamiento de la información en el sistema nervioso, los sistemas sensoriales y los sistemas efectores. Psicoeducación para padres. Cómo funcionan las relaciones familiares. Recursos para ayudar y orientar a los padres en su función de psicoeducadores. Material Te ofrecemos un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso Curso de Psicólogo Infantil a distancia Material didáctico: completo y actual, elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que tu aprendizaje sea completo, actual, sencillo y de calidad. Material multimedia que incluye documentación complementaria sobre el curso. Material online: con pruebas de evaluación y prueba final Videoclases: tendrás a tu disposición lecciones online en tiempo real, en las que se profundizará en temas como el TDAH, la Dislexia, necesidades educativas especiales, la preparación de tutorías con los padres…

El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales. Podrás trabajar como: Orientador pedagógico Auxiliar en psicología Colaborador en medios de comunicación especializados en psicología y psicopedagogía Además, puedes acceder al servicio de Bolsa de Trabajo CEAC. Contamos con la colaboración de empresas de reconocido prestigio. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.