Se trata de un curso orientado a desarrollar un perfil profesional con una preparación específica y orientada a obtener las habilidades técnicas y prácticas, necesarias para desempeñar las labores de gestión y dirección de proyectos que se requieren hoy en día, tanto en los entornos industriales como en el desarrollo de los grandes proyectos. Adquirirás los conocimientos necesarios de todo Project Manager, y serás capaz de dirigir proyectos de forma profesional y realizar una gestión eficiente de los recursos, incluyendo un adecuado control de las especificaciones del cliente, así como de los riesgos del proyecto. OBJETIVOS - Conocer lo que es un proyecto, la dirección de proyectos, sus estructuras organizativas y sus relaciones. - Conocer la importancia de la gestión de la integración de un proyecto como marco de referencia para la coordinación de todas las actividades relacionadas con la gestión y dirección de proyectos. - Conocer los procesos relacionados con la planificación de un proyecto y sus implicaciones en aspectos tan relevantes como el alcance, el coste, el tiempo, la calidad, los recursos humanos, la comunicación, los riesgos y las adquisiciones del mismo.

1. MARCO CONCEPTUAL DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS 2. PROCESOS Y ÁREAS DE CONOCIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS 3. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO 4. GESTIÓN DEL ALCANCE Y TIEMPO DEL PROYECTO 5. GESTIÓN DE LOS COSTES Y LA CALIDAD DEL PROYECTO 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y LAS COMUNICACIONES DEL PROYECTO 7. GESTIÓN DE LOS RIESGOS Y ADQUISICIONES DEL PROYECTO

REQUISITOS DE ACCESO • Ser mayor de 21 años. • No es necesaria experiencia previa en el sector. TITULACIÓN Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso)..