Con el Curso de Peluquería y Estética Canina de CCC obtendrás todos los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional del cuidado estético de las mascotas y sabrás que técnicas emplear dependiendo de su raza y tipo de pelo. El equipo docente seguirá tus progresos continuamente. Conocerás los pormenores sobre la ejecución de las principales intervenciones en estética canina y felina necesarias para ejercer profesionalmente en este sector. Al terminar tu formación serás capaz de: Realizar el proceso de lavado de una mascota. Aplicar las técnicas de corte según las características de cada raza. Realizar la higienización de los anexos: dentadura, oídos, ojos, sacos anales, pies y zonas peladas. Elegir adecuadamente, desinfectar y mantener la herramienta para el cuidado y arreglo de mascotas. Detectar afecciones y practicarones y practicar curas sencillas para poder prestar una primera atención sanitaria adecuada. Eliminar los parásitos más comunes. Reconocer comportamientos y conductas en función de la edad de la mascota. Gestionar y establecer una peluquería canina.

MÓDULO 1. Descripción Anatómica Unnidad 1. Anatomía y fisiología. Unidad 2. Dermatología. Unidad 3. Parasitología. Unidad 4. Etología Clínica. MÓDULO 2. Principales Aspectos Higiénicos Unidad 1. Higiene básica. Baño y desparasitación externo. Productos. Unidad 2. Aseo específico de los anexos: Dentadura, ojos, oídos, uñas, glándulas anales. Unidad 3. Instrumental y su mantenimiento y desinfección. MÓDULO 3. Peluquería según Especie y Raza. Unidad 1. Historia de la peluquería canina. Unidad 2. Técnicas de Grooming. Unidad 3. Peluquería específica según la raza canina. Unidad 4. Peluquería felina.

Salidas Laborales Con el Curso de Peluquería y Estética Canina a distancia adquirirás una completa formación teórica y práctica con la que podrás encontrar empleo de peluquero canino y desempeñar a la perfección una profesión con gran futuro en el mercado de trabajo actual. Formarás parte de la Bolsa de Empleo de CCC a la que nos llegan ofertas de trabajo. Clases en Directo Accederás a clases online en directo impartidas por tu profesor donde tratará los aspectos más importantes del curso y podrás realizarle consultas en directo. Si no puedes asistir a las clases programadas, no pasa nada, ya que se quedarán grabadas en el campus online y podrás seguirlas cuando mejor te venga. Prácticas Al finalizar el curso podrás hacer prácticas presenciales gracias a nuestros acuerdos de colaboración. Bolsa de Empleo CCC A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, tenemos algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a nuestros alumnos el acceso a un trabajo, entre los que se encuentra iAgora (portal de empleo) o IMAN Temporing, (Empresa de Trabajo temporal referente en su sector, que da soporte para la inserción laboral de los alumnos de CCC). ¡Nuestro objetivo es formarte y facilitarte el acceso a un trabajo Recibirás el Diploma de Peluquería y Estética Canina Cuando termines el Curso recibirás el Diploma de Peluquería y Estética Canina de CCC que acredita que lo has superado con éxito. Al finalizar tendrás acceso al Comunidad de antiguos alumnos, AlumniCCC, gracias a la cual seguirás en contacto con el centro y tus compañeros, y donde estarás informado de novedades, ofertas y descuentos y más formación complementaria