La totalidad del colectivo de la abogacía insiste en la necesidad de la oratoria para argumentar oralmente los casos en sala y manifiesta su deseo de mejorar, ya que conocen perfectamente sus debilidades a la hora de exponer oralmente ante un Juzgado o Tribunal. El alumno, a través de las normas y reglas oratorias descritas en este curso: · Dispondr á de una herramienta poderosa para que el Tribunal acepte sus ideas y resuelva la controversia a favor de sus argumentos. · Logrará disminuir o reducir el valor de los argumentos contrarios. · Desarrollará el pensamiento estratégico, el cual le será muy útil en su ejercicio profesional. Las reglas oratorias permitirán al alumno ser un gran comunicador, y ello a través una exposición más clara, directa y natural que facilita y potencia la comunicación necesaria entre el abogado y el Juez. Por último, este curso fomenta la capacidad de improvisación y los reflejos del alumno, lo que le ayudará a reaccionar con ingenio en situaciones imprevistas que suelen producirse en los actos judiciales.

Tema 1. Conceptos y tendencias fundamentales. Tema 2. El orador forense. Tema 3. El auditorio forense. Tema 4. El informe o alegato forense. Tema 5. La división del informe. Tema 6. La exposición del informe oral (I). Tema 7. La exposición del informe oral (II). Tema 8. Herramientas oratorias. Se incluye un examen final.

Con la Venia. manual de Oratoria para Abogados. Obra elaborada con el fin de facilitar a los abogados, debidamente sistematizados, aquellos conocimientos prácticos de la oratoria forense necesarios para alcanzar la eficacia persuasiva de toda intervención oral ante los órganos judiciales, y en formato DUO: PAPEL + E-BOOK PROVIEW INCLUIDO EN EL PRECIO DESTINATARIOS Abogados, asesores, procuradores, autónomos en general.